Por | Twitter: @S_Ochoa94 | 4 Agosto, 2017
Hardaway Jr, buen jugador pero demasiado caro. Chris Vivlamore (CC)
Hardaway Jr, buen jugador pero demasiado caro. Chris Vivlamore (CC)

2001, un año que muchos Knickerbockers recuerdan con mal sabor de boca, y no es para menos ya que fue la llegada de James Dolan como propietario a la franquicia neoyorquina. Con él al mando, los Knicks han llegado 4 veces a Playoffs en 15 años de mandato. Personalidades como Isiah Thomas, Mike D’Antoni o más recientemente Phil Jackson han salido quemados de la ineptitud de James Dolan en hacer una franquicia ganadora, las prisas y los parches nunca ayudan y este señor es un experto en esas dos cosas, normal que los Knicks estén en una situación complicada. En este artículo daré una opinión de los movimientos que se están haciendo en esta offseason, ya os aviso que me parecen parches, y el rumbo que creo que debería tomar los Knicks para construir una base de futuro ganador.

Firmar a Hardaway Jr (71×4)

De todos los movimientos que se rumoreaban en Nueva York sin duda la peor decisión ha sido firmar este contrato al hijo del ex base de Miami. No me malentiendan, Timmy Jr es un jugador con gran talento que este último año en Atlanta ha ganado solidez, pero un contrato así no lo merece, entiendo que si lo querías sacar de Atlanta tenias que ofrecer esa cantidad pero viendo por lo que han firmado otros jugadores que interesaban a Knicks como KCP (18×1), Dion Waiters (52×4) y Jonathon Simmons (18×3), contratos mucho más apetecibles y que te daban margen para maniobrar tanto en el presente como en el futuro, cosa que NY ya tenía problemas con el tóxico contrato de Joakim Noah (18 millones por temporada y aún le quedan 3 años) se le suma este contrato alto y problemático. Un contrato y una situación que me recuerda a gente como Jerome James, un jugador que nunca demostró más de ser un posible buen titular pero que los directivos de Nueva York vieron algo en el que nadie más vio y le ofrecieron un pastizal, ese es según por muchos periodistas y aficionados el peor fichaje de la historia de los Knicks (Noah va por ese camino). Esperemos que el hijo de la leyenda de los Heat demuestre que vale ese pastizal.

Kyrie Irving, gran jugador, mejor parche

Se relaciona a Irving con los Knicks. Nil Alemany (SB)
Se relaciona a Irving con los Knicks. Nil Alemany (SB)

Antes de que me fusilen (se que me van a dar palos por lo que pongo) por favor lean todo el contenido, gracias. Kyrie es un fantástico jugador, uno de los mejores bases de la NBA, una gran estrella… pero no la estrella que los Knicks necesitan. Me explico. Los Knicks tienen una base joven conformada con 3 talentos que se presuponen el motor del equipo y con una edad similar, hablo de Kristaps Porzingis, Willy Hernangomez y Frank Ntilikina. Con la llegada de Kyrie, Kristaps tendrá el mismo problema que tenía con Melo o Rose, que no podrá brillar y menos con un jugador que ha dicho que quiere demostrar que sabe liderar una franquicia y llevarla a ganar (cosa que dudo pero para eso lean este artículo). KP necesita que le dejen jugar, que nadie este por delante de él (cosa que todavía no ha podido demostrar por Melo o Rose) y ahí veremos si puede coger el toro por los cuernos o convertirse en un buen 2ª espada. El problema con Willy es que si llega Kyrie seguramente el que tenga que salir sea él, ya que es el asset más apetecible de los Knicks si no contamos a KP o Melo, además de que Steve Mills ha dicho por activa y por pasiva que las rondas no se tocan, algo que me parece bien debido a los antecedentes en el MeloTrade y BargnaniTrade. Respecto a “Little Ntili” tendía dos problemas, una ser traspasado (Suns ha sonado como destino más favorable en un traspaso a 3 bandas) y la segunda quedarse como suplente algo que no le dejaría crecer. Su elección ha creado muchas dudas debido a ser europeo y que llegue Irving alguien que ha demostrado que solo se preocupa de si mismo y no sabe ser un buen líder no ayudaría a la adaptación del joven belga con nacionalidad francesa a la NBA. Otra critica que veo al caso Irving es que me recuerda a Marbury, un jugador de un talento descomunal por el que Knicks dio bastante assets y no consiguió nada positivo a cambio. Si cierto es que Irving tiene la cabeza mejor amueblada que el ex de los Knicks, sus situaciones antes de pedir su marcha en los equipos donde competían eran similares, además de criarse en lugares muy cercanos (Marbury en Brooklyn e Irving en Nueva Jersey) pero en donde más similitudes hay es que los dos jugadores han sido grandes talentos que solos nunca han triunfado porque no saben liderar a un equipo además de que no les gusta ser 2ª espada, Irving lo es de Lebron mientras que Marbury lo fue de Garnett, los dos pidieron el trade como relata este artículo de Hoopshype y algunos tweets que traigo a continuación.

 

 

Celtics y Lakers ejemplos para reconstruir

Melo de solución a problema en estos Knicks. Nil Alemany (SB)
Melo de solución a problema en estos Knicks. Nil Alemany (SB)

Nueva York tiene un problema en estos momentos bastante importante y es el señor Carmelo Anthony. La última gran estrella Knickerbocker con 33 años está en la cuesta abajo de su carrera y quiere seguir ganando, algo que en Nueva York no va a poder ser debido a que el equipo está metido de lleno en una reconstrucción, pero para la franquicia naranja hay un par de grandes problemas, su contrato y su clausula de vetar cualquier traspaso en el que él esté metido. El primero es que tiene un contrato de 2 años (el segundo con player option) donde cada año cobra 26 millones, mucho dinero para un jugador que está cuesta abajo en su carrera, pero lo más importante es la claúsula donde la estrella puede vetar el trade que le de la gana, eso limita mucho a los Knicks. En febrero estuvo a punto de marcharse a los Clippers por rondas y assets interesantes como Austin Rivers o Jamal Crowford pero Doc no quiso según varios reportes . Ahora la cosa se decanta entre Houston o Cleveland. ¿Que debería hacer NY? Hay dos opciones. La opción Celtic es hacer con Melo un movimiento parecido al que hicieron con Pierce y Garnett, conseguir rondas de bastante futuro y assets jóvenes que no han tenido oportunidad de ser probados, para esta operación necesitaríamos un tercer o incluso cuarto equipo para cuadrar todo. Con jugadores jóvenes sin oportunidades me refiero a gente como Mario Hezonja o Stanley Johnson, que fueron drafteados en puestos muy arriba pero no han tenido minutos necesarios para destacar, en cuanto a las rondas tanto Cavs como Rockets son candidatos perfectos ya que tienen plantillas con una edad considerable y deben ganar ya, no pueden apostar por futuro. Por lo que pescar allí las rondas sería una gran acción. La otra opción es hacer lo que hizo LAL con Kobe Bryant. Darle a Melo una temporada de reconocimiento en el Madison y que ayude en la formación a los Porzings, Willy o Ntilikina, mientras Nueva York sigue en la parte baja de la clasificación. Solo sería un año más ya que puede rechazar la player option en 2018 y salir a la agencia libre, el problema es que al contrario que Kobe esa temporada, Melo todavía puede aportar en cancha y ganar partidos algo que a Knicks en estos momentos no les conviene.

Scott Perry, un halo de esperanza

La llegada de Scott Perry a la Gran Manzana es sin duda una gran noticia para los Knicks. El nuevo General Manager tiene experiencia de estar como directivo estos últimos años en varios equipos en reconstrucción como Detroit Pistons, Orlando Magic y Sacramento Kings. En este último realizando un gran trabajo en el scouting ya que a pesar de que en principio ninguna agencia de promesas queria hacer workouts con la franquicia californiana Perry se las arregló para que hubiese más de 10 jugadores del top 20 entrenando para el club púrpura, algo que le vendrá bien a los Knicks del cara al draft porque este año ya han tenido problemas con algún agente que no quería llevar a sus clientes a Nueva York porque los directivos eran tóxicos y saldría mal parado de allí. Perry sabe lo que hace por eso desde su llegada el Melo Trade se ha parado en busca de una buena opción, una opción de futuro para el equipo, veremos que puede hacer o mejor dicho si James Dolan le deja trabajar.

 

  • Xa-Vi

    Pues yo creo que si llegase Irving a cambio de Anthony y Ntilikina sería un cambio perfecto para Knicks, incluso perdiendo alguna ronda futura. Los grandes equipos necesitan al menos un par de estrellas y con Irving y Porzingis se podría hacer un equipo de presente y futuro muy interesante