Mutombo cree que Embiid será mejor que él

Elogia al pivot de los Sixers en el NBA Africa Game

dikembe mutombo
Mutombo se refleja en Joel Embiid y le ve más potencial que a él mismo. Fuente: Doha Stadium Plus Qatar (CC)

Dikembe Mutombo cuelga por un momentos los zapatos de hombre de negocios, y se vestirá de corto para un partido NBA en África como embajador del mismo. Este mismo sábado, podremos disfrutar en Johannesburgo de un bonito encuentro entre África y el resto del mundo. Joel Embiid, que impulsa a los nuevos chicos en este evento, no podrá jugar ya que prepara su vuelta al training camp de los Sixers, y Mutombo lo alaga en dicho evento

En una reciente entrevista con The Undefeated, Mutombo explicó todo lo bueno que tiene el pivot camerunés de los Sixers, y le previó un futuro realmente brillante.

«Me encanta ese chico. Tiene mucho talento. Más que yo a esa edad cuando llegué a la NBA. Todo lo que quiere es jugar. Yo oro para que pueda desempeñar una temporada con su conjunto. Puede llegar a ser muy fuerte y puede ser mejor de lo que yo he sido. En la ofensiva, está por delante de todos los que vienen del continente africano. En defensa, también se iguala a muchos interiores NBA. Toma rebotes y monta las contras. Anotador, sé que este es el único punto que no es igual que a mi, pero sé que él mira videos míos«.

Mutombo no es el único que reza para que Joel Embiid pueda disputar esta temporada completa sin lesiones, ya que todos los fans de la NBA en general lo queremos. Lo poco que vimos de él en 31 partidos con minutos limitados fue suficiente para despertar nuestro apetito.