Stephen Jackson sueña con volver a la NBA

Afirma que trabaja para volver a competir

Fuente: truthaboutit (CC)

El ex jugador de San Antonio Spurs, Golden State Warriors e Indiana Pacers entre otros, Stephen Jackson, que desde la temporada 2013/2014 no disputa un partido en la NBA, (disputó 9 partidos con Los Ángeles Clippers) afirmó en una entrevista que está trabajando para volver a jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo. Con 39 años, Jackson se encuentra disputando la temporada de la liga Big 3, una liga con jugadores veteranos y retirados de la NBA, en el equipo de los 3s Killers junto con Chauncey Billups y Reggie Evans, donde en el último encuentro anotó 23 de los 50 puntos de su equipo.

«Yo trabajo al máximo para volver a la NBA, es una bendición para mi, quiero jugar el mayor tiempo posible. Siempre tengo la sensación de que hay jugadores que no me pueden defender», comentaba Jackson en la entrevista.

El estar disputando partidos en la liga Big 3 ha afirmado que le ayuda a mantener su forma física y el nivel competitivo al enfrentarse con grandes leyendas y grandes jugadores de la historia de la NBA.

«No trabajé lo más fuerte que pude en la NBA, pero ahora lo estoy haciendo, estoy trabajando más fuerte que nunca y estoy en el mejor momento físico de mi carrera», afirmaba Jackson.

Durante los últimos años, se ha hablado de los posibles retornos de antiguos jugadores que dejaron la NBA a un lado sin oficializar su retirada de las canchas, Ray Allen estuvo a punto de volver el verano pasado, Nate Robinson jugó la temporada pasada en la G-League y sigue buscando un contrato en la NBA. Es cierto que ya no quedan muchos jugadores con 39 años como Stephen Jackson, pero Vince Carter tiene 40 y este verano ha firmado un nuevo contrato, Dirk Nowitzki tiene 39 años y este verano también firmó un contrato, la NBA es una gran oportunidad para ganar dinero y con los contratos que se manejan hoy en día y sus cantidades cualquiera desearía volver, veremos si algún equipo le ofrece un contrato a Stephen Jackson, pero hoy en día los equipos NBA buscan más talento joven que jugadores de 39 años.