Desinterés entre Derrick Rose y los New York Knicks

Ninguna de las partes buscó un nuevo acuerdo

Derrick Rose
Nil Alemany (SB)

Derrick Rose en Cleveland con LeBron James. New York Knicks firmando a Ramon Sessions. Qué lejos quedó aquel amor mutuo a principio de la temporada pasada, cuando los Knicks parecían un equipo que como mínimo llegaría a jugar la postemporada, y Derrick Rose iba a ser uno de los puntos fuertes de ese equipo. Pero no todo es lo que parece.

Recientemente en una entrevista concedida a NEW YORK POST, por parte del agente de Rose, B.J. Armstrong, habla de que la franquicia y el jugador no iban en la misma sintonía. Mientras la franquicia está viviendo una reconstrucción, Derrick estaría pasando por uno de los mejores momentos de su carrera, viendo su edad, y su objetivo ahora mismo pasa por ganar.

El hecho de que los Knicks se haya decidido por un base con su elección en el Draft, fue uno de los primeros indicios de que New York no sería el destino que tendría el MVP más joven de la historia. Aclara Armstrong:

«Derrick no está para ser mentor, eso es más para jugadores que ya no pueden jugar».

Las chances se terminaron cuando el equipo se gastó casi todo el espacio que tenía contratando a Tim Hardaway Jr. por lo que el base decidió buscar otro destino que le dé las posibilidades de poder ganar. Y es ahí donde la opción de jugar, por el mínimo, en Cleveland Cavaliers, tres veces campeón de la Conferencia Este, cuadra.

Lo cierto también es que luego de la salida de Phil Jackson, los New York Knicks no se interesaron mucho en contratar al Point Guard, e incluso, más allá de los contactos que hubo, nunca le ofrecieron un contrato. Luego de un extraño año de relación, donde hubo malos, y buenos, rendimientos, ausencia sin razón en un partido y que concluyó con una nueva lesión en su rodilla, el interés de la franquicia no fue tan grande.

El periodista Ian Begley, comenta que el desinterés de la franquicia aumentó una vez que Phil Jackson fue despedido.

Rose terminó la temporada regular de la NBA 2016-17 con promedios de 18.0 puntos, 4.4 asistencias y 3.8 rebotes por partido