Westbrook se sintió frustrado con sus compañeros

En algunos encuentros de la pasada temporada

 

Russell Westbrook
Russell Westbrok en rueda de prensa. Laura Cristaldi (SB)

Desde que Kevin durant abandonó Oklahoma City Thunder, la franquicia ha sido un equipo con sus vaivenes y con una clara cabeza visible: Russell Westbrook. El base no ha podido contar en sus filas con otros jugadores de renombre o estrellas de la liga hasta este verano. La llegada de Paul George pone al último MVP en una tesitura similar a la de Durant, pero pareciendo claro que seguirá siendo el líder del equipo.

Para mantener vivo y ser un claro contender, Westbrook tendrá que confiar ciegamente en sus nuevos compañeros, cosa que esta temporada le ha costado bastante aunque lo ha disimulado bien. Los fichajes de George y Patterson incrementan las posibilidades de que Russ amase menos bola y ceda a estos jugadores un peso importante en el ataque de los Thunder. El año pasado se pudo ver cómo Westbrook era el principal generador y productor de los ataques y jugadas de su equipo, asumiendo toda la carga que esto conlleva. 

«Russell era inteligente y manejaba a la perfección todas las cosas que realizaba sobre la cancha, a pesar de que los porcentajes de uso de bola o cantidad de tiros intentados fueron altos», cree Nick Collison«Él trajo un montón de jugadores jóvenes al vestuario, insistió mucho en que eran necesarios».

Sin embargo, el veterano jugador de los Thunder reconoce que el MVP a veces se irritaba con sus compañeros de equipo.

«Necesitábamos una buena temporada y creo que hubo momentos en que se sentía frustrado con nosotros al ver que no jugamos lo suficientemente bien o no dábamos la talla en algunos partidos», aclaró Collison.

La llegada de Paul George es un soplo de aire fresco para Westbrook, que será capaz de compartir la bola y responsabilidades. El objetivo es ganar más partidos que el año pasado y poder disputar la tercera plaza del Oeste a los Rockets, ya que las dos primeras parecen para Golden State Warriors y San Antonio Spurs.

«Creo que es muy feliz de tener a George. Nos hará mejor. Westbrook quiere ganar, es importante para él», sentenció.