ERIK DROST (CC)

Los seis equipos que enviaron una oferta por Kyrie Irving

Entre un total de veinte interesados

ERIK DROST (CC)

No hay duda de que Kyrie Irving ha sido el nombre propio de este mes de julio que llega ya a su fin. El culebrón protagonizado por el base ha dinamitado toda la estructura de Cleveland Cavaliers, que todavía está haciéndose a la idea del hecho de perder a su segundo mejor jugador, y figura clave en el anillo de 2016.

La salida de Irving no es segura

El tiempo ayuda a pasar el trago, y ha servido para calmar las aguas en Ohio, tras un comienzo de mercado nefasto. Los Cavs siguen sin dar por hecha la salida del base, no hay más que acudir a las declaraciones de Koby Altman, GM de Cleveland, sobre Derrick Rose, al que considera un gran suplente, dando por hecho que Irving está por delante. No obstante, son conscientes de que no es conveniente mantener en sus filas demasiado tiempo a un jugador que ha manifestado (en privado) su deseo de buscar nuevos retos.

Pero los Cavaliers están siendo inteligentes. Saben que tienen la sartén por el mango, y nada de prisa por encontrar una solución. Como contaba Adrian Wojnarowski, la franquicia pretende obtener jugadores veteranos, algún joven prometedor y rondas de pick por el base, y no cederá hasta que no logre algo próximo a sus deseos. En caso de no ser así, el propio Woj señala que los Cavs no descartan convocar a Irving para el training camp, o incluso mantener al jugador hasta diciembre, cuando los agentes libres fichados este verano pueden ser utilizados para traspasos. Aunque, para que algo de esto prosperase, sería necesaria una sintonía temporal entre LeBron y Kyrie, que no sabemos hasta qué punto es posible ahora mismo.

¿Qué equipos han llegado a realizar una oferta?

Volviendo a Wojnarowski, hasta veinte equipos se interesaron por la situación del base de 25 años cuando se filtró la noticia de su descontento en Cleveland. Pero son seis los equipos que han hecho oferta formal:

San Antonio Spurs, Los Angeles Clippers, Phoenix Suns, Minnesota Timberwolves, New York Knicks y Miami Heat.

Cuatro de ellos parten con ventaja, ya que han sonado como destinos que Irving vería con buenos ojos. Tan sólo Clippers y Suns han hecho oferta a pesar de no estar en ninguna lista, y Clippers parecen haberse retirado por lo mucho que pedían los Cavs a cambio.

Hasta ahora, ninguna de las ofertas han satisfecho las pretensiones de los Cavaliers. Parece que este asunto tardará un tiempo en solucionarse.

6 Comments
  1. Patricio Carmona says

    Cuando un jugador declara que se quiere ir su precio de mercado baja muchisimo, los Pacers han recibido a Sabonis y Oladipo por su jugador Franquicia, es lo que tiene, si los Cavs lo valoran como la estrella que es dificilmente llegara a producirse el traspaso.

    1. Txingudi says

      Que un jugador se quiera ir NO significa NADA!!!!!! auténticos cracks de la liga han pedido trades en su día y sus equipos ni se han inmutado!!!!! KOBE; PIPPEN; OLAJUWON……. me los vas a comparar con Irving???? el precio de IRVING es el mismo que hace más de un mes cuando Cleveland lo tenía en el mercado!!!!
      Y la comparación con GEORGE es absurda!!!!! PG no se quería ir, terminaba contrato y los pacers sabían que, o lo traspasaban ahora, o se largaba en 2018 a cambio de nada!!!!!! Irving tiene dos años de contrato, ergo su poder de influencia es cero!!!!!

      1. AHC says

        Pero no te alteres hombre, la situacion es distinta a la de PG porque todavia le quedan años de contrato, pero deberias estar de acuerdo en que no es bueno tener a jugadores descontentos en tu equipo, por eso es tan impactante que Irving solicitara el traspaso, y esta claro que su valor ha bajado ligeramente. Por otro lado Irving es muy bueno, pero ha estado tan tapado por LeBron estos años que nadie piensa que sea un base de primer nivel de la liga, desde luego a dia de hoy esta por debajo de curry, westbrook, paul y harden. Personalmente lo pondria en un segundo escalafon junto a Wall, Lowry y Thomas, creo que Paul George si era mejor ala que lo que Irving es a nivel de bases, y aun asi sacaron poquisimo por el…

        1. Txingudi says

          Que yo no me altero!!!!! enfatizar no significa alterarse AHC!!!
          Aquí la cuestión es que, en aras del cotilleo y la especulación, se miente!!!! Los CAVS pusieron en venta a IRVING mucho antes de que este hiciese el teatro de solicitar el trade, y ya entonces no se recibió ninguna oferta interesante!!!! cuando ha bajado su valor entonces??? su valor es el mismo que hace un mes, porque NO ha cambiado NADA, y la canción de que no es bueno tener a jugadores que preferirían estar en otros equipos ya te la he desmontado!!!! son legión en la liga los que querrían estar en otros lugares, llega Noviembre, se visten y a jugar donde tienen contrato. Y para probarlo te he dado nombres de jugadores mucho más IMPORTANTES que Irving AHC!!!! y resulta que en todos los casos RESULTÓ positivo para sus equipos…..
          Que no se puede comparar a PG con IRVING!!!! poquísimo???? INDIANA no podía sacar más….. donde ves tú esas maravillosas ofertas que nadie envió a los Pacers????
          Salud

  2. Xa-Vi says

    Cualquier traspaso que busquen tendrá que incluir la llegada de un base a Cleveland. Bledsoe y Dragic parecen los mas probables.
    De todas formas a Irving aún le quedan dos años (y otro opcional) de contrato, si no llega una oferta satisfactoria no tienen porqué moverlo.

  3. carlos says

    lo cierto es que a cleveland le va igual o mejor sin irving, 69% con el y 68,5% sin el, los cavs tiene el control y saldran ganando pase lo que pase

Leave A Reply

Your email address will not be published.