Sean Marks intenta rebajar las expectativas

Aún queda un largo camino por recorrer

Sean Marks pretende que los aficionados mantengan los pies en la tierra. Fuente: Wikimedia (CC)

Para la mayoría de los fans de los Nets, Sean Marks es conocido como, «Marks the Magician», «The Wheelin ‘Dealing’ New Zealand» o simplemente «The Marksman», el tipo que (generalmente) obtiene a su hombre.

Pero, como intenta hacer en todas las conferencias de prensa, Sean Marks intentó mantener las cosas bajo control y enfriar las expectativas. El General Manager de los Nets no está muy enfocado en los playoffs; todos los éxitos que puedan llegar esta temporada para Marks, no son más que los primeros pasos de un bebé, ya que para Marks aún queda un largo camino que recorrer para los Brooklyn Nets.

Es evidente que tras el gran trabajo realizado durante el verano, muchos fans están muy ilusionados con el proyecto y quieren apostar fuerte por esta temporada. Pero Marks quiere que haya calma, pide paciencia a los aficionados y habla sobre la necesidad de una buena dosis de realismo:

Doy mucho crédito al grupo de trabajo de esta offseason. Tanto los ojeadores como los analistas han hecho un gran trabajo, en especial los ojeadores estando al tanto del más mínimo detalle durante todo el mercado.

Es evidente que no hemos cumplido todos nuestros objetivos. Teníamos en mente hacernos con los servicios de Otto Porter Jr y finalmente no fue posible. Aún así nos movimos muy rápido. y conseguimos otras oportunidades que ofrecía el mercado que complementan muy bien la plantilla.

Obviamente, estamos felices con el trabajo que hemos realzado, pero creo que todos sabemos que tenemos un largo camino por recorrer. Es emocionante para mí y todo el grupo con los pasos que estamos dando, pero somos todos muy realistas aquí, sabiendo que este es sólo un pequeño paso de bebé, para la franquicia.

No estoy muy enfocado en los playoffs. Obviamente, estamos haciendo movimientos que todos pueden ver. Vamos con un equipo muy joven, además  tenemos gente versátil y jugadores que pueden aportar veteranía y liderazgo. Los jóvenes tienen un largo camino por delante y es todo un desafío para nuestros entrenadores y desarrolladores sacar el máximo potencial de estos chicos.

 

En otras palabras, Sean Marks no descarta la posibilidad de entrar en PlayOffs, pero tampoco quiere asegurar que el equipo vaya a lograrlo. Para el General Manager la clave de la temporada es el progreso de los jóvenes jugadores de la plantilla, si estos consiguen explotar su potencial de forma temprana las opciones de tener éxito esta campaña se verán multiplicadas.