Austin Ainge repasa los movimientos de los Celtics

Pista: le gustan todos y cada uno de ellos

Jaylen Brown sobre el logo del TD Garden (Foto: SomosBasket) Boston Celtics
Los Celtics esperan un gran progreso por parte de Jaylen Brown (Foto: SomosBasket)

El director de personal de jugadores de los Celtics realmente le gustan todos los nuevos jugadores que han incorporado a la plantilla este verano. Como uno de los principales ojeadores, Austin Ainge ha pasado mucho tiempo en las últimas temporadas siguiendo a los mejores talentos del baloncesto internacionalEl hijo del GM de los Celtics, concedió el pasado lunes una entrevista a la plataforma digital Boston Sports Journal. Aquí os mostraremos los apuntes más interesantes que dejó:

Le preguntaron cómo vivió el agitado día del 4 de julio cuando se filtró la decisión de Gordon Hayward. Austin dijo que se enteraron por Twitter y pensaron: “Es raro, ya lo habríamos sabido”. Llamaron a Brad Stevens, entre otros y nadie sabía nada. Periodistas de su confianza estaban dando la noticia y eso le pareció aún más extraño. Se encontraba en Utah, con su padre (Danny) y su hermano (Tanner), en la casa de este. Su hermano estaba atento a la noticia porque es congresista en Salt Lake City (hizo campaña para que Hayward se mantuviera en los Jazz). Acabó diciendo que terminaron echándose unas risas e imaginando qué es lo que iba a pasar.

Ainge también fue preguntado por la elección número 3 del pasado draft, Jayson Tatum, y su comparación con Pierce. El director de personal de jugadores dijo que no le gustan mucho esas comparaciones pero que espera que Tatum sea tan buen jugador como Pierce. Explicó que valoraban mucho su impresionante abanico ofensivo y la versatilidad, aspecto que tanto valora Stevens. También hablaron de Jaylen Brown y si tendrá un mayor peso este año dentro del equipo.

“Brown mostró destellos de grandeza y cometió algunos errores el año pasado, pero es normal en un rookie. Tiene que hacer lo que él sabe y ser un poco más consistente”.

Austin sabe más de Zizic y Theis que nadie y habló acerca de los dos jugadores europeos. De Zizic dijo que la defensa es lo que más le va a costar y que ayudará en el rebote, pero que todas sus habilidades mejorarán con el paso del tiempo. De Theis comentó que ha crecido bastante en sus años en Europa y es un jugador experimentado, aunque solo tenga 25 años. Comentó que después de ganar 3 ligas alemanas consecutivas, está listo para dar el salto a la NBA, donde ayudará con su físico y su tiro de 3.

Recalcó el potencial de Semi Ojeleye cuando fue preguntado por él y dijo que un jugador de su tamaño y peso se mueve extraordinariamente bien lateralmente. «Sus habilidades le permiten defender las 5 posiciones a la vez, también es muy capaz de lanzar bien de 3».Se le preguntó por el progreso de Yabusele, después de su operación en el pie.

“Él lo lleva bien, va a cada vez a mejor. La operación fue bien y ya está empezando a hacer algunas cosas. Actualmente está de vacaciones en Francia, pero la recuperación va por buen camino.”

Por último sacaron el tema de las múltiples nacionalidades que habrá esta temporada en el vestuario y le preguntaron el impacto que esto tendría en el equipo. Austin piensa que esa multiculturalidad es genial, dijo que todos están viviendo juntos el proceso de adaptación y no se fija tanto en las cosas del juego, sino en las relaciones fuera de la pista.

“Tenemos una buena mezcla. Australia, República Dominicana, Francia, Alemania, Croacia, Egipto.… es fantástico”.