SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Keith Allison (CC)

Raptors: posible quinteto 2017-18, a debate

Casey contará con muchas opciones para formarlo

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

La plantilla de los Raptors sigue sin estar cerrada, pero podemos hacernos una idea de las opciones disponibles y empezar a pensar en el quintento tipo de Casey.

La plantilla de los Raptors parece lejos de estar finalizada. Ujiri se sigue moviendo en el mercado para tratar de organizar un equipo competente para la próxima temporada. Lo último, la contratación del base Lorenzo Brown por dos años, que se encontraba en la liga de desarrollo y cuenta con 63 partidos en la NBA.

Kyle Lowry. Foto por Gabriel Díaz (CC)

Quedan pocos meses para que los Raptors comiencen sus entrenamientos, a partir de los cuales el entrenador Dwane Casey podrá decidir su quinteto. Los ‘bajos’ que van a jugar parecen claros, así que las principales dudas están en el juego interior.

Con la incógnita del futuro de Valanciunas, de momento podemos imaginar un quinteto de lo más conservador. Estaría formado por los ya habituales, Lowry, DeRozan, Ibaka, JV a los que se uniría C.J. Miles en el puesto de ‘3’. Tres jugadores con muchos partidos juntos a sus espaldas, a los que se uniría el nuevo tirador e Ibaka, que lleva con ellos desde febrero.

Otra de las opciones sería colocar a Serge Ibaka como ‘center’ del equipo, junto con los intocables Lowry y DeRozan. El puesto de alero podría ser para el anteriormente mencionado Miles, o quizás Powell. Ahora bien, ¿para quién sería el puesto de ‘4’?

Varias alternativas:

  • OG Anunoby: El pick 23 del draft sigue recuperándose de su lesión, pero se tienen muchas esperanzas depositadas en él. Es un jugador defensivo y que no actúa tan bien en ataque. Además, con su condición de rookie, no parece la mejor opción para ser el titular.
  • Pascal Siakam: Jugó 55 partidos la pasada campaña, con 15 minutos de media por encuentro. Fue mandado hasta en 5 ocasiones a la D-League y no contó para Casey en PlayOffs.
  • Bruno Caboclo: Un jugador que siembra muchas dudas. Se le lleva esperando desde que fue drafteado como número 20 del draft de 2014, aunque su progresión no ha sido la esperada. Aún con contrato en vigor para este año, parece que tampoco contará para Casey.
  • Jacob Poetl: Puede jugar tanto de ‘center’ como de ‘4’. Un jugador inteligente, con rebote ofensivo y que puede ayudar a Ibaka en labores defensivas. Una opción más que viable.

La principal duda de los Raptors sigue siendo el futuro de Valanciunas. Una vez se decida, el entrenador Casey y su ‘staff’ técnico tendrán todo el verano para tomar una decisión en función a los entrenamientos. Otra opción para tener en cuenta es que el jugador se pueda quedar hasta Navidad, quizás hasta el All-Star. En cualquier caso, estamos lejos del comienzo de la temporada, así que puede pasar de todo.

Y a vosotros, ¿cuál os parecería el mejor quinteto para empezar la temporada?