Arron Afflalo vuelve a vestir la camiseta del Magic

El escolta firma por el contrato mínimo de veterano

Arron Afflalo
Afflalo vuelve a Orlando para dar experiencia a su joven roster – Michael Tipton (CC)

Las últimas semanas de Julio se muestran intensas  en las oficinas del Amway Center,  puesto que en horas de ayer, se confirmó la vuelta del escolta Arron Affalo a Orlando Magic, donde ya supo jugar entre los años 2012 y 2014. El ex jugador de Sacramento Kings acordó la firma de un contrato por año por 2.3 millones dolares, siendo el mínimo para un veterano.

Con la necesidad imperiosa de seguir añadiendo piezas que le brinden al funcionamiento del equipo un mejor juego en el disparo desde el perímetro, es que el Magic además de acordar la llegada de Speights, como hombre grande tirador, ahora se centró en mejorar ese aspecto pero desde la zona del backcourt, y unirse así a Terrence Ross y Evan Fournier, ampliando las variantes para el entrenador Frank Vogel.

Afflalo llegó a Orlando como consecuencia del traspaso a cuatro bandas entre Magic, Lakers, Sixers y Nuggets en el año 2012 posterior a la ida de Dwight Howard. En esas temporadas tuvo un promedió de 17, 4 puntos por partido, siendo su mejor performance desde que juega en la Liga. Su ultima campaña en los Kings, caso contrario, lo tuvo con apenas 8.4 puntos  en apenas 25. 9 minutos en cada uno de los juegos disputados.

La curiosidad de la contratación de Afflalo pasa en el reencuentro con los nuevos responsables del área de baloncesto en la franquicia de Central Florida, Jeff Weltman y John Hammond. El escolta tuvo su debut en la Liga en el 2007, siendo seleccionado por los Detroit Pistons, y donde casualmente, ambos dirigentes de la franquicia desempeñaban similares funciones en el equipo de Michigan. Por tanto, la necesidad de mejorar el juego perimetral, llevó a los nuevos gerentes a buscar alguien conocido por ellos y por todo Orlando.