Los Nets interesados en Jared Sullinger

La franquicia quiere reforzar el juego interior

 

Jared Sullinger podría volver a la NBA de la mano de los Brooklyn Nets. Foto: Wikimedia (CC)

Los Brooklyn Nets aparecieron en la lista de los equipos interesados en hacerse con los servicios de Jared Sullinger. El rumor ha cobrado fuerza tras el último traspaso con el que la franquicia neoyorquina se ha hecho con Allen Crabbe, dicho movimiento reduce el espacio salarial de la franquicia a unos 6 millones (sin tener en cuenta los contratos no garantizados).

Por lo cual el rumor que posicionaba a la franquicia en un posible traspaso a tres bandas que llevaría a Carmelo Anthony a Houston se ha disipado. Los Nets adquirirían a Ryan Anderson en ese movimiento, jugador que encaja en el perfil que Sean Marks buscaba para el equipo, pero con la llegada de Crabbe, no hay margen salarial en Brooklyn para este movimiento, ya que el contrato de Anderson es de unos 19 millones de dólares, para esta campaña.

Antes de que «The Basketball Tournament» comenzara en LIU, el sábado, Fran Fraschilla de ESPN dejó caer una pequeña pista sobre el interés de los Nets en Jared Sullinger, el agente libre de 25 años de edad. El torneo nacional televisado, que tiene lugar en LIU. Brooklyn, cuenta con equipos de ex alumnos de la universidad. Que están compitiendo por un premio de 2 millones de dólares. Sullinger fue añadido en el último momento a la lista de antiguos alumnos de Ohio State.

Sullinger no ha jugado desde febrero, cuando volvió a jugar tras regresar de una lesión en el pie. Fue traspasado de los Raptors a los Suns en la fecha límite del 23 de febrero y luego fue cortado por los de Phoenix.

El interés de los Nets, si es que existe, tiene sentido. Cuando su peso está bajo control, Sullinger puede jugar. En la temporada 2015-16, fue titular en 73 partidos,promediando 10.3 puntos y 8.3 rebotes. En su carrera, el jugador de 25 años ha promediado 10.8 puntos y 7.5 rebotes. Aunque tiene limitaciones a la hora de tirar desde el exterior.

Las únicas dudas que hay sobre el jugador es su estado físico y en especial su peso. Sullinger aclaró hace pocos días en una entrevista que su peso actual era de 130kg y que llegó a estar en 145kg en su cuarto año con los Boston Celtics:

Cuando estaba terminando mi cuarto año con Boston, honestamente, fue embarazoso.

Sullinger quiere disipar este tipo de dudas para volver a sentirse jugador. El pívot ha cambiado su dieta a una serie de productos vegetarianos y aseguró que va a trabajar duro para poder volver a la NBA,