Allen Crabbe llega a Brooklyn a cambio de Andrew Nicholson

Traspaso entre Nets y Blazers

Los Nets consiguen finalmente hacerse con Allen Crabbe. Keith Allison (CC)

Los Portland Trail Blazers. en busca de liberar espacio salarial, han traspasado a Allen Crabbe a los Brooklyn Nets a cambio de Andrew Nicholson. La franquicia neoyorquina ya trató de hacerse con los servicios de Crabbe el verano pasado, cuando el jugador era Agente Libre Restringido con una oferta de 75 millones a razón de 4 temporadas.

Los Blazers igualaron la oferta para no perder a su escolta, pero el jugador no ha rendido al nivel esperado. Crabbe promedió la pasada temporada, 10,7 puntos, con un acierto del 46,8% en tiros de campo, 2,9 rebotes y 2,1 asistencia por partido.

A cambio de Crabbe llega a Portland Andrew Nicholson, quién promedió la pasada temporada unos números muy pobres, 2.6 puntos, con un acierto del 38,7 en tiros de campo y 1,6 rebotes por partido. Los Blazers nada más firmar a Nicholson cortarán su contrato de 19 millones a razón de 3 temporadas.

Los Nets adquieren un contrato contencioso de 56 millones por 3 temporadas, pero de todos modos Sean Marks ha conseguido hacerse con uno de sus objetivos el verano pasado. Crabbe sin duda aportará al equipo su gran habilidad para anotar desde el exterior, algo que sin duda necesitaba la franquicia.

Uno de sus puntos más flojos es la defensa, pero la cultura de equipo de los Nets puede hacer madurar su juego en este aspecto. Atkinson es un enfermo del trabajo y de la defensa y si Crabbe quiere contar con oportunidades deberá trabajar mucho este lado de la cancha.

Con este traspaso a la franquicia de Brooklyn le quedan poco más de 6 millones de margen salarial, habrá que esperar si Marks sorprende con otro traspaso o si finalmente decide firmar a alguno de los Agentes Libres que quedan disponibles.