Por | Twitter: @raulmolinero7 | 25 julio, 2017

¿Debería Toronto haber realizado más cambios?

Kyle Lowry, la mejor de las noticias del verano raptor. Fuente: Quincy Williams (CC)

Este verano 2017 se antojaba difícil para Toronto Raptors. Después de una eliminación por un doloroso 4-0 contra Cleveland Cavaliers, dudas sobre si debería seguir Dwane Casey, cuatro jugadores que se convertirían en agentes libres sin restricciones… todo ello hacía que muchas voces se alzasen pidiendo una revolución en el equipo canadiense, empezando por no renovar a Kyle Lowry, deshaciéndonos de Casey, y prácticamente intentar trades por cualquier jugador de la plantilla excepto DeMar DeRozan, ya que el año pasado firmó su renovación y es el jugador franquicia.

En mi opinión, y a modo de análisis, creo que los Raptors se mantienen en la misma línea, renovando a Lowry por el máximo y renovando también a Ibaka, porque les ha costado mucho tiempo encontrar un equipo que sea capaz de estar en la parte alta de la Conferencia Este y tenga la capacidad de pasar rondas en PlayOffs, al menos hasta que se crucen con LeBron James. Todos sabemos que K-Low siempre da un bajón en la parte importante de la temporada, pero aún así, en Toronto se confía mucho en su liderazgo y en su estilo de dirigir al equipo, de ahí que finalmente hayan alcanzado un acuerdo para su renovación.

Los movimientos del verano raptor

A pesar de mantener el núcleo, los Raptors están moviendo piezas importantes del equipo. Fuente: Keith Allison (CC)
  • Renovación de Kyle Lowry. El movimiento más importante del equipo este verano. Después de que allá por el mes de abril el jugador sembrase la duda sobre si continuaría en el equipo o no, finalmente se ha decantado por seguir en su hogar, como él mismo en la carta en la que anunció el acuerdo. Tanto equipo como jugador consiguieron lo que querían: unos mantener a un base All-Star y el otro el máximo salarial, ya que cobrará 100 millones de dólares por las próximas 3 temporadas.
  • Renovación de Serge Ibaka. Otro movimiento de importancia. Serge Ibaka llegó en febrero de este mismo año a través de un trade con Orlando Magic, después de que el verano anterior Toronto intentase en numerosas ocasiones hacerse con sus servicios. El ala-pívot hispanocongoleño ha demostrado en estos meses, y sobre todo en PlayOffs, que es un activo que debemos mantener en el equipo, un jugador que se mueve a gusto en el rol de tercera espada, acostumbrado a desempeñarlo jugando en OKC junto con Kevin Durant y Russell Westbrook. El jugador recibirá 65 millones de dólares por 3 temporadas más en Canadá.
  • Trade entre Toronto Raptors y Brooklyn Nets. DeMarre Carroll fue enviado a Brooklyn junto con una primera y una segunda ronda, a cambio de Justin Hamilton. A pesar de que los Raptors después acabaron cortando al jugador recibido, es un movimiento más importante de lo que parece. Toronto se deshace del contrato de 30 millones por dos años que tenía DeMarre Carroll y que lastraba al equipo de cara a intentar movimientos. Además, después de esto, el joven talento Norman Powell podrá disponer de más minutos.
  • Trade entre Toronto Raptors e Indiana Pacers. El equipo de Indianápolis realizó un sign-and-trade con C.J. Miles, con un contrato de 25 millones de dólares por 3 años, para conseguir a uno de los mejores bases suplentes de la liga, Cory Joseph. Es una pérdida importante para Toronto, pero así Delon Wright podrá contar con más minutos para continuar con su progresión. Por otro lado, con la llegada de Miles, los Raptors cubren una de las peores facetas que tienen: el tiro exterior. Además, después de que P.J. Tucker decidiera no renovar y marcharse a Houston Rockets, y de enviar a DeMarre Carroll a Brooklyn Nets, estábamos escasos de aleros.
  • Otros movimientos. No son movimientos como tal en Toronto, si no renovaciones que no se han llevado a cabo. Por un lado, P.J. Tucker, que llegó a Toronto en el mes de febrero a cambio de Jared Sullinger, y en poco tiempo se convirtió en un hombre importante dentro y fuera del vestuario, pero este verano era agente libre y ha decidido unirse al ilusionante proyecto de Houston Rockets. Por el otro lado, Patrick Patterson, que después de cuatro temporadas siendo importante saliendo desde el banquillo, ha decidido desvincularse del equipo y firmar con Oklahoma City Thunder.

Todo esto es lo que se ha llevado a cabo hasta ahora en Toronto. Masai Ujiri sigue intentando realizar más trades, como por ejemplo por Jonas Valanciunas, para confeccionar un equipo que sea capaz de competir mejor, con el creciente potencial de Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Washington Wizards y, por qué no decirlo, de Philadelphia 76ers.