Jared Sullinger se prepara para volver a la NBA

Solo disputó 11 partidos la temporada pasada

Jared Sullinger trabaja en su regreso a las canchas. Massachusetts National Guard (CC)

Jared Sullinger lleva ya tiempo siendo la eterna promesa. Desde su llegada a la NBA, nadie ha llevado el peso del modo subjuntivo mejor que él. Su talento es innegable, pero su estado de forma y su continua tendencia a no adelgazar le han impedido ganarse la confianza de directivos y entrenadores.

Su temporada pasada, la primera de su carrera profesional lejos de Boston, resultó un completo fracaso. En octubre, antes del primer partido, lo operaron del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Sullinger se perdió exactamente la primera mitad de temporada y volvió completamente fuera de ritmo. Los Toronto Raptors, equipo con el que había firmado por un año y 6 millones de dólares, lo traspasaron a Phoenix para hacerse con los servicios de PJ Tucker, un veterano que desde el primer momento aportaría. Los Suns ni siquiera se plantearon retener a Sullinger, que fue cortado de inmediato. Desde ese momento, se encuentra sin equipo.

Este verano, Sullinger acompaña a otros exjugadores de la Ohio State University en The Basketball Tournament, una competición con la que el equipo campeón se llevará dos millones de dólares. En una entrevista, Jared explicó así su decepcionante pasado reciente en la liga.

Me perdí un año, y no cuide mi peso y mis hábitos alimenticios. Lo máximo que pesé fueron 145 kilos, al final de mi cuarta temporada en Boston. Sinceramente, era vergonzoso.

Jared Sullinger ha estado trabajando su físico. Ahora pesa alrededor de 129 kilos y afirma seguir adelgazando. Sin embargo, el ala-pívot cuenta con un historial bastante amplio de promesas sin cumplir. Durante su etapa en los Celtics, todos los veranos parecían prometedores, pues Sullinger aparentemente había perdido peso por fin y estaba preparado para aguantar toda una temporada regular sin problemas físicos.

En su último curso como verde llegó a jugar 81 partidos. Terminó con buenos promedios: 10,3 puntos, 8,3 rebotes y 2,3 asistencias en 23,6 minutos por partido. Sin embargo, Boston decidió no renovarle porque, a pesar de haber demostrado un jugador sobradamente habilidoso, su falta de salud se haría evidente tarde o temprano. Los Raptors probaron suerte, no la tuvieron.

Jared Sullinger busca equipo y los Brooklyn Nets han ido a verle jugar el The Big Tournament. Brooklyn no cuenta con una plantilla especialmente atractiva o prometedora, pero a Sully, hoy en día, solo debería importarle ser capaz de cumplir de una vez por todas su eterna promesa.