Derrick Rose cada vez más lejos de los Milwaukee Bucks

No convenía a los de Wisconsin

Derrick Rose se reunió con los Milwaukee Bucks. Nil Alemany (SB)
Derrick Rose se reunió con los Milwaukee Bucks. Nil Alemany (SB)

Los Milwaukee Bucks apuestan por la continuidad, apuestan por no cambiar aquello que en su día salió bien, y tienen motivos de sobra para hacerlo. Por eso, desde la apertura del mercado, los de Wisconsin se dedicaron a renovar a los jugadores clave, en lugar de lanzarse a por agentes libres que mejorarían el roster. Algo que da seguridad a la afición y transmite confianza a los jugadores, lo que era muy necesario viendo la vulnerabilidad del este y la mejora anual de los ciervos. Sin embargo semanas atrás, los gerentes no estaban tan seguros de esta estrategia, pues se reunieron con posiblemente el jugador más valioso que queda en la free agency, Derrick Rose.

El cual arrastrado por las situaciones personales, y por su proyecto de futuro, se dejaba querer por los Bucks; pero en la operación que lo haría llegar al noreste de los Estados Unidos había una carrera de obstáculos que ni el jugador ni la directiva conseguirían superar. El principal, el salario que exigía Derrick Rose, y el salario que le podían proporcionar por situaciones financieras el equipo administrativo de Jon Horst. Ya que sin realizar un movimiento para liberar espacio, era imposible firmar al ex MVP con los Chicago Bulls.

Otro inconveniente era que pese a que Rose necesitaba a los Bucks, estos no necesitaban al de Illinois, ya que en un equipo donde se requiere sobretodo buena distribución y abrir el campo, un penetrador como él no era primordial, y menos a ese precio. Y por último y no por ello menos importante, el interés de los Cleveland Cavaliers por Derrick, equipo que podría convencer a la estrella con su hegemonía en la conferencia este y su clara aspiración a acabar la temporada con un anillo en mano.