Lillard y McCollum insisten a los Blazers por Carmelo

Los dos guardias intentan todo por reclutar a Melo

Carmelo Anthony
Carmelo Anthony, atendiendo a la prensa

Carmelo Anthony habría priorizado llegar a Houston o Cleveland este verano para así poder jugar al lado de alguno de sus mejores amigos, refiriéndose a Chris Paul o LeBron James respectivamente, y que serían los únicos equipos con los aceptaría activar su cláusula de recesión. Houston parecía que era la franquicia que estaba pujando más fuerte por el alero y que ya tenía todo arreglado para su llegada, solo faltándole un equipo o dos, que pudieran hacerse cargo del contrato de Ryan Anderson y así poder facilitar el traspaso.

Los Portland Trail Blazers parecían ser el equipo facilitador en el movimiento, sin embargo en las últimas noticias aparecía que los Blazers solo estaban dispuestos a cooperar, pero con la condición de que Melo llegará a Portland y no a Houston, dado a que no estaban dispuestos a fortalecer a un contrincante directo en la conferencia.

Se dice que Portland ya tendría un paquete con el cual convencer a los Knicks y que todo recaería en poder convencer a Carmelo de activar su cláusula también con los Blazers. A pesar de esto, se dice que Anthony sigue con la mira fija en Houston y que no tiene muy en cuenta Portland, aunque puede que cambie.

Damian Lillard en su campamento de verano platicó ayer con los medios y mencionó que él, y su amigo/compañero de equipo CJ McCollum han estado en contacto con Anthony para así poder reclutarlo a los Blazers. Lillard menciono de su conversación con Anthony que:

Yo hablé con él. Porque obviamente nos haría un mejor equipo. Entonces obviamente con todo lo dicho y siendo una posibilidad real, no veo por qué no podría ponerme en contacto con él y hacerle saber que el interés el mutuo si es que está interesado en nosotros también. Tuvimos una conversación al respecto porque teníamos que hablar de ello, para que así él pueda saber que no solo el equipo (está interesado)…sino que yo y CJ nos gustaría tenerlo, por eso lo contactamos, le mandamos un mensaje de texto, eso fue.”

CJ McCollum que fue de visita al campamento de Lillard, comentó que ha estado hablando con Anthony por medio de su entrenador y añadió que:

“Si conseguimos traerlo… cuando consigamos traerlo…creo que podríamos estar entre los mejores 3 del oeste, fácilmente. Creo que está interesado. Obviamente siento que él quiere jugar con su equipo de amigos. Yo sé que quiere jugar con Chris Paul y LeBron, y claro que son buenas opciones, pero creo que nosotros también somos una buena opción.”

Y es que es verdad que si los Blazers pudieran agregar otro jugador estrella de la talla de Carmelo, podrían ser serios candidatos al título y formar lo que podría ser un cuarteto “mortal” de Lillard, McCollum, Anthony y el muy querido Jusuf Nurkic. Lillard lo tiene claro:

Es Carmelo Anthony. Añades otro jugador que puede anotar 50. En la última década, él ha sido uno de los mejores jugadores en la liga. Jugando contra él sabes que es un jugador muy listo. Solo imagino que sería tenerlo aislando la atención en un lado de la cancha, y CJ en la otra esquina, y yo en la otra banda, mientras Nurk está en el lado contrario… solo imagino lo difícil que sería tratar de defendernos. Quiero ganar un título. Es así de simple. Desde mis años como rookie, he entrado siempre a los playoffs, sin embargo necesitamos algo que nos lleve más lejos. Estoy cansado de ver los playoffs… cada año me molesta más la idea”

Así que parece que es todo o nada por parte de los Blazers y que ciertamente no tienen en mente darse por vencidos tan fácilmente por Carmelo.