Jayson Tatum es elogiado por Paul Pierce

La leyenda Celtic lo considera "real"

Jayson Tatum
Jayson Tatum impresiona a todos en la Summer League – CBS Sports

La Summer League  ha llegado a su fin. Y la verdad es que parece que este año ha hecho más ruido de lo habitual, llegando incluso a un sold out en el esperado partido de los Boston Celtics contra Los Angeles Lakers. No es para menos, después de un interesante Draft, se quería ver en acción a la considerada mejor camada de la década. Uno de los jóvenes más sonados fue Jayson Tatum.

El rookie de Boston ha recibido un sin fin de elogios por su grandes cualidades, y parece que ha habido una gran concentración de ellos en los últimos tres días. Su juego ha despertado la devoción de la leyenda de los Celtics, Paul Pierce (quien ha conseguido retirarse como verde). Al parecer, Pierce grabó un video en Instagram sobre la primera ronda de los de Massachusetts, y Chris Forsberg, de ESPN, decidió plasmar una de las citas del vídeo en un tweet.

Pues parece que ser «real» para una leyenda no es suficiente halago. Bovada anunció las probabilidades actualizadas de Rookie of the Year después de la Summer League. Jayson es el cuarto mejor posicionado para llevarse el premio, encontrándose por delante del pick 1# de 2017, Markelle Fultz. Pero por detrás de Lonzo Ball (segunda selección de 2017 por los Lakers), Dennis Smith Jr (novena de 2017 por los Dallas Mavericks) y Ben Simmons ( primera selección de 2016 por los Philadelphia Sixers).

Parece que su actuación de este verano ha llamado mucho la atención. No solo por sus números: jugó 6 partidos repartidos entre las ligas de Utah y Las Vegas, con 32,5 minutos por partido promediando 18.2 puntos  y 8.9 rebotes con un 44.5% de acierto de tiros de campo. Pero todos sabemos que estos números no nos deben cegar, debido a la diferencia abismal entre SL y NBA. Con lo que hay que quedarse es con los detalles de calidad, tanto en ataque como en defensa, aunque de momento las sensaciones son bastante buenas.

Ahora solo queda ver como se mueve por la NBA y a ver si consigue derrumbar el famoso ‘rookie wall’. Este año parece que no va a tener demasiados minutos en la cancha debido a la sobrepoblación de alas: Gordon Hayward, Jae Crowder, Marcus Morris, Jaylen Brown… Por lo que tendrá que trabajar duro si quiere ganarse un hueco en esta plantilla por mucho que sea el pick número tres. Pero una cosa es segura, esos 6 partidos de Jayson Tatum ya han encandilado a muchas miradas y ha hecho olvidar a una afición ilusionada por la primera selección.