Las declaraciones de Caldwell Pope en su presentación con Lakers

El escolta fue presentado por Magic y Pelinka

El escolta lucirá el 1 con Los Ángeles Lakers. Nil Alemany (SB)

El mejor fichaje del mercado de este verano para los Ángeles Lakers ha sido Kentavious Caldwell Pope, escolta procedente de Detroit Pistons, a razón de 18 millones en una sola temporada. Y el día después de haber ganado la Summer League, unos Magic Johnson y Rob Pelinka visiblemente entusiasmados, presentaron al nuevo fichaje.

La mayor razón de Magic para ficharle fue esta:

Necesitábamos un escolta que pudiera jugar en ambos lados de la cancha. Si no defendemos no podremos correr…y nosotros queremos correr, correr, correr, correr. Además, KCP le va a quitar mucha presión a Lonzo.

Por su parte Rob Pelinka, aparte de elogiar a su nuevo chico de la plantilla, habló sobre el triunfo en Las Vegas.

Lo que vimos en Las Vegas es una nueva energía alrededor de los Lakers.

Le tocaba el turno a KCP, que respondía las preguntas de los periodistas. Acerca de lo que significa jugar en Los Angeles, respondió:

Amo L.A. Es como una segunda casa para mí. He venido mucho para visitar la ciudad pero nunca pensé que viniera para jugar en los Lakers. Es un honor.

Preguntado por Lonzo Ball y el equipo de la liga de verano, comentó:

La manera en la que (Lonzo) está jugando, sus ojos siempre están en la pista para pasar el balón para dárselo al hombre abierto. Es un gran base con el que uno quiere jugar. Esos chicos son especiales y jóvenes, esperamos conseguir grandes cosas esta temporada con ellos.

Sobre el contrato de solo un año, apostilló:

Con ellos (Magic y Pelinka) solo hablamos de este año, quiero estar preparado para este nuevo reto, y quién sabe… Quizás haya un futuro aquí para mí. Cuando me hicieron la oferta, junto con mi agente sentí que era la decisión correcta para mi carrera. Aportaré mucha defensa y energía al atacar.