Sam Cassell busca su oportunidad en la NBA

El entrenador en la Summer League, busca sus opciones

Sam Cassell
El exjugador Sam Cassell, campeón en tres ocasiones, la última con los Celtics, es entrenador asistente en Los Angeles Clippers desde 2014. Geoff Livingston (CC)

Sam Cassell ha dirigido al equipo de los Clippers durante la Summer League de Las Vegas. Fueron eliminados por los Heat, pero el entrenador ha considerado la experiencia como positiva. Dejando las siguientes declaraciones:

«Lo positivo, es que hemos podido hacer que jueguen todos nuestros chicos, jugando los unos para los otros.». Comentaba también el triple ganador de la NBA que: «Hay muchos jugadores con proyectos diferentes en mente y en tanto que entrenador, has de hacerles jugar juntos, instalando el respeto. Creo que lo he conseguido entre un 80 y un 90% de las veces.»

Muchas veces en las Summer League, los jugadores buscan gustar y dar espectáculo con el objetivo de ganarse un nombre y aficionados, pero Cassell dice haber creado un punto en común y una cohesión en el equipo.

«Sin duda, todos quieren formar parte del equipo. Todos quieren más minutos. También quieren meter más puntos. Todos quieren más tiros. Pero nosotros no tenemos individualismo entre nuestros chicos

Finalmente, Sam Cassell dijo lo que muchos esperaban. Que sigue preparándose y espera su oportunidad para acabar consiguiendo el cargo de Head Coach en alguna franquicia NBA.

«No depende mucho de mi. Yo creo que la gente saben que yo puedo entrenar. La Liga de verano no esta hecha para el entrenador, solo para los jugadores. Se trata de meter a los jugadores en las mejores condiciones para crear un bonito juego. Pero yo quiero una sola oportunidad. Aún tengo fe, esto llegará