JaVale McGee está enfadado con los Warriors

Esperaba recibir dinero de la excepción del equipo

JaVale McGee
JaVale McGee podría jugar con Nick Young en los Warriors si decide renovar – Keith Allison (CC)

Tras haber pasado por lo más duro de la agencia libre, los Golden State Warriors siguen teniendo una última plaza disponible en su plantilla y JaVale McGee, jugador muy importante en la rotación de la pasada campaña, sigue sin pronunciarse. Los Angeles Clippers y Sacramento Kings se interesaron en sus servicios, pero todo eso ya es historia. Ningún equipo está ofreciendo nada a McGee a excepción de los de la Bahía, pero él se encuentra enfadado con la franquicia.

Esto se debe a que los Warriors entregaron lo que se conoce como taxplayer mid-leven exception’ a Nick Young y Zaza Pachulia, que ha incrementado en un 20 % su salario con respecto a su contrato anterior. Al haber entregado todo este dinero a estos dos jugadores, JaVale McGee solo podría recibir un salario de 2 millones de dólares. Su enfado se debe a que creía que parte de ese dinero llegaría a sus arcas como recompensa por el gran nivel demostrado en la temporada anterior cuando consiguió coronarse como campeón de la NBA.

Desde la franquicia, no llegan a entender el enfado de JaVale McGee ya que se le advirtió de esta situación. Tenían que reforzar su banquillo y estaba sobre aviso de que esa excepción podría ser utilizada para añadir jugadores a la segunda unidad del equipo. Por este motivo, se han mostrado muy tajantes con su pensamiento sobre el jugador. Kirk Lacob, hijo de Joe Lacob, es el actual asistente del GM, Bob Myers. Sus palabras dejan en el aire el futuro del pívot natal de Michigan.

“No hay ninguna regla en la liga que obligue a los equipos a tener 15 jugadores en su plantilla. Estamos muy contentos con los 14 hombres que tenemos y lo bueno es que tenemos la posibilidad de añadir a otro más si realmente nos gusta”.

“Si encontramos a alguien que realmente nos guste y queramos que sea el último en completar el roster, lo llevaremos a cabo; si no lo encontramos, no es un gran problema. En temporadas pasadas hemos tenido a 14 jugadores en la plantilla porque siempre hemos tenido posibilidades de traspaso, hay piezas interesantes que son cortadas al principio del curso y jugadores de la G-League realmente buenos”.