SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Robert Horry: “Debes ser un robot para jugar en los Spurs”

Comenta las dificultades del sistema de Popovich

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Horry explicó junto a Richard Jefferson que la adaptación al sistema de Gregg Popovoich es difícil y no todos los jugadores pueden jugar en los Spurs. Tienen una forma de jugar muy especial, es única, muchos jugadores tiene dificultades de integrarse en el juego del equipo.

Robert Horry
Robert Horry durante su etapa en San Antonio Spurs. Fuente: Wikimedia (CC)

El exjugador de San Antonio Spurs, Robert Horry, que jugó durante 5 temporadas a las órdenes de Gregg Popovich, declaró junto con Richard Jefferson, otro ex ‘Spur’ en una entrevista las dificultades de jugar en el sistema de Popovich y la difícil adaptación por parte de varios jugadores; “Adaptarse al sistema de los Spurs es difícil, todo está muy calculado y organizado”, declararon ambos.

San Antonio es el único equipo que lleva 20 temporadas consecutivas entrando en los Playoffs, y desde entonces es el equipo que más victorias ha conseguido, no hay ninguna duda de que el sistema de Gregg Popovich funciona a las mil maravillas, los jugadores pasan y el equipo siempre se mantiene arriba y sigue ganando, pero no todos los jugadores han conseguido acoplarse al sistema de Popovich, Richard Jefferson y Robert Horry son un ejemplo claro.

“Hay muchos jugadores que han tenido dificultades dentro del sistema, Antonio McDyess tuvo dificultades, Michael Finley, LaMarcus Aldridge tiene dificultades , no ha encontrado su sitio, incluso yo tuve dificultades de adaptarme, sin embargo Tony, Tim y Manu se adaptaron muy bien al sistema y ellos han podido triunfar, son jugadores impresionantes”, declaró Richard Jefferson.

Jefferson jugó durante 3 temporadas, entre 2009 y 2012, su rendimiento fue de menos a más, en su primera temporada promedió 12,3 puntos por partido y en su última temporada se quedó en 9,2 puntos.

“Recuerdo mi primer año allí, fue un comienzo difícil, tuve algunos problemas, los aficionados decían que era un espía mandado por los Lakers y que apestaba, no me lo creía, cobré menos dinero para triunfar en los Spurs y reconstruir mi reputación. Para jugar en los Spurs tienes que ser un robot, todo es A,B,C,D y así se realiza, fue una adaptación difícil”, explicó Horry.

Triunfar en los Spurs es difícil, es una de las mejores franquicias de toda la historia, Popovich se ha encargado de que los Spurs sean uno de los equipos más regulares de los últimos 20 años, si no el que más, su sistema y su manera de dirigir es única y no todos los jugadores pueden jugar en los Spurs; Robert Horry y Richard Jefferson son la demostración.