Boston Celtics corta a Demetrius Jackson

Se deshacen de su puesto en la plantilla

Demetrius Jackson
Demetrius Jackson es cortado por Boston Celtics – JARED WICKERHAM

Durante la noche de ayer, Steve Bullpett fue el primero. Diferentes fuentes comentaban que los Celtics planeaban cortar al base de South Bend. El joven Demetrius tiene garantizados para este año $650,000 que lo Celtics no podían meter en su Salary Cap. Si Demetrius Jackson no es reclamado por otro equipo en los siguientes días, los Celtics le pagarían esta cantidad. Que podrán dividirla en los próximos tres años.

En el pasado Draft, Jackson fue considerado uno de los grandes robos. Cayendo al lugar 45 del Draft 2016. Ya que durante toda su temporada en NCAA estaba proyectado para el final de Lotería. Pero, durante del proceso predraft, fue cayendo estrepitosamente. Ya elegido, era inconcebible que tuviera minutos en uno de los mejores equipos de la competición. Jugando solamente 17 minutos en toda su temporada rookie. Pero, los Celtics lo tuvieron formándose en su equipo de la D-League, ahora G-League.

En esta D-League, Jackson firmó un solido año rookie con buenos promedios estadísticos. Entre los cuales destacan sus 14.8 puntos y sus 6 asistencias. Llevando al equipo hasta las Finales de Conferencia.

Aunque esta carta de presentación es realmente buena, los Celtics no pueden ni deben mantenerlo. Los de Boston han de priorizar la firma de jugadores más necesarios en la plantilla, como Nader. El versátil jugador egipcio que fue elegido en el lugar 58 del pasado Draft de 2016. Pero que con su trabajo en el equipo de Maine ha logrado el ROY y ganarse un lugar en la plantilla de Stevens.

Otro de los hechos que provoca su salida es la firma del nuevo ídolo de la hinchada verde, Semi Ojeleye. O la firma de contratos ‘two-way’ para Allen y Bird.