Brooklyn Nets se despide de Las Vegas

Cayeron en cuartos frente a los Lakers

Whitehead jugó muy buenos minutos Nets (SB)
Whitehead jugó muy buenos minutos – Nil Alemany (SB)

Brooklyn Nets empezó su andadura por las eliminatorias de Summer League con una victoria en octavos frente a Denver Nuggets. ¿Sus claves? Tres bases tiraron del carro:

El primero es Isaiah Whitehead (14 PTS, 3 REB, 4 AST) que se salió en sus porcentajes por primera vez en esta Summer League con 5 de 7 en tiros de campo y 2 de 4 en triples, aunque también tiró con un 50% de acierto desde el tiro libre (2/4).

También estuvieron acertados Spencer Dinwiddie  ( 13 PTS, 5 REB, 1 AST, 1 TAP) y Milton Doyle ( 13 PTS, 4 REB, 2 AST). Doyle, que jugó dos años en Loyola Chicago cumple 24 años en octubre y está promediando muy buenos números en esta Summer League. Lleva 11,3 puntos por partido pero hay que tener en cuenta que solo ha jugado 50 minutos a lo largo de 3 partidos en toda la competición, en los cuáles ha anotado un total de 34 puntos.

Brooklyn ganó todos los cuartos menos el último y llegaron a ganar hasta de 20 puntos de diferencia en el tercer cuarto. Una parte muy positiva del partido es la solidez defensiva del equipo, que quedó plasmada en los 0 puntos de Tyler Lydon, el pick de Denver en la primera ronda del draft de este año.

Las espadas estaban en todo lo alto la madrugada del domingo cuando los Lakers y los Nets se enfrentaron. Fue un partido rápido y con mucha anotación desde el inicio, los de Brooklyn se fueron al descanso con 8 puntos de ventaja después de un buen juego ofensivo pero demasiada inconsistencia defensiva, permitiendo anotar a su rival con oportunidades en tiros de tres muy poco defendidos.

En la segunda parte, los Nets se hundieron y perdieron el tercer cuarto (28-18). Los Angeles Lakers entró al último cuarto con una ventaja de 2 puntos que supieron ampliar hasta los 9 puntos de diferencia finales pese a llegar a estar solo 2 puntos por delante a falta de tres minutos.

Un grand culpable de esta derrota fue Kyle Kuzma, escogido por Los Angeles en la posición 27 del draft como parte del acuerdo con la franquicia neoyorquina tras el cual Brook Lopez salió de los Nets a cambio de Timofey Mozgov y D’Angelo Russell. Anotó 26 puntos, en lo que no fue su única gran actuación de la Summer League. El que pudo ser de Nets está promediando unos 18 puntos por partido, una cifra muy alta.

Lonzo Ball, por su parte, fue defendido en la mayoría del partido por Spencer Dinwiddie, quién hizo una gran labor defensiva que propició un bajo acierto en tiros de campo del ex de UCLA (4-12 TC). Aún así, sus números finales son bastante buenos (14-9-7).

El médiatico Lonzo Ball anotó 14 puntos
El médiatico Lonzo Ball anotó 14 puntos

Para los Nets, los máximos anotadores fueron Caris LeVert con 23 puntos en 8 tiros anotados de 14 intentos, y Dinwiddie con 22 puntos, incluido un Buzzer-Beater en la última jugada del segundo cuarto. Isaiah Whitehead anotó 15 puntos más, así como cogió 6 rebotes, repartió 3 asistencias e hizo dos robos. Rondae Hollis-Jefferson logró esta vez sí, el doble-doble al anotar 15 puntos y atrapar 13 rebotes.

Así pues, Los Angeles Lakers pasan a semifinales en dónde enfrentarán a Dallas Mavericks, y los Brooklyn Nets dicen adiós a la competición con un balance de 3 victorias y 2 derrotas.

Los de Kenny Atkinson han sabido competir bien en todos los partidos, e incluso en las dos derrotas, el equipo demostró por momentos que se quedó cerca de vencer.

Destacan LeVert, que parece que empieza a encontrar un buen ritmo ofensivo, Dinwiddie, que se afianza como base sólido ofensiva y defensivamente, y otros jugadores como Archie Goodwin, muy anotador en algunos partidos y totalmente ausente en otros, Isaiah Whitehead, también muy irregular pero con grandes actuaciones como contra Denver y finalmente Rondae Hollis-Jefferson, que está rindiendo muy bien de ‘4’ y ha mejorado en el rebote.

Hollis Jefferson se está asentando como "4" del equipo - Nil Alemany (SB)
Hollis Jefferson se está asentando como «4» del equipo – Nil Alemany (SB)

Veremos si los jóvenes se afianzan en la temporada regular y esta Summer League les sirve para coger experiencia y confianza de cara a lograr el sueño de los aficionados que el otro día verbalizó Jeremy Lin: llegar a los Playoffs.