milwaukee bucks greg monroe
Greg Monroe quiere seguir en los Milwaukee Bucks. Keith Allison (CC)

Los rumores quedan totalmente acallados, y lo que queríamos escuchar los aficionados medios de los Milwaukee Bucks, se dijo con excesiva claridad. Pues el interior de la franquicia situada al noroeste de Estados Unidos, Greg Monroe, el cual tenía que escoger si este año hacía efectiva la opción de jugador que tenía en el contrato, ha sido tajante. Sobretodo por las formas, pues no se ha hecho tan siquiera de rogar, literalmente afirmó que quiere seguir en la franquicia del estado de Wisconsin, así lo dijo:

“Me gustaría quedarme, pero eso depende de ellos.”

Pero parece que la cosa va más allá, el center ofensivo, ha dado la cara con estas declaraciones, porque parece que le está pidiendo a los Milwaukee Bucks hasta tres cosas de manera indirecta. La primera es clara y obvia, ya que se conocía desde hace tiempo, su continuidad por un año más en el plantilla que gestiona Jason Kidd, que de lo obvia que es, se puede deducir que Greg Monroe está pidiendo algo diferente. Pues por el motivo anterior y por la parte final de su declaración diciendo que todo depende de los Bucks, se deduce que le gustaría renovar a final de la temporada siguiente. 

La última conclusión, es algo bastante más subjetivo, pues muchas fuentes tienen claro que lo dijo en un momento en el que su continuidad no estaba clara. Y lo hizo para que el grupo de trabajo de Jon Horst lo retirara de la simbólica lista de jugadores por los que escuchan ofertas y están dispuestos a negociar. Ahora la cuestión es el precio de la renovación de Greg Monroe, el cual es un candidato para el sexto hombre del año, y la firma esperada del verano que viene pasará seguro de los 10 millones. Pero depende del nivel defensivo del pívot y de la fortuna colectiva si rondará los 15/20 kilos, o estará en una cifra más baja.

Fuente:

hoopshype