Jonathon Simmons
Jonathon Simmons decide unirse finalmente a Orlando Magic – Houston Basketball

Y con el paso de los días,  las oficinas de Orlando Magic tomaron mucho movimiento. A la llegada de Shelvin Mack y la renuncia a los derechos de CJ Watson, se confirmó en horas de la tarde del viernes, que el alero Jonathon Simmons, que en la última temporada jugó para los Spurs, se incorporará a la franquicia a cambio de 20 millones de dólares en vínculo de 3 años. El jugador había sido liberado de San Antonio, luego de que los texanos no hagan uso de la opción que tenían para renovarlo, convirtiéndose en agente libre sin restricciones.

Simmons encaja perfecto en lo que es el estilo de juego que pretende el entrenador Frank Vogel, con máxima intensidad defensiva en la zona perimetral. Es una pieza que encaja dentro de ese esquema.  En la última temporada, en la fase regular promedió 6.2 puntos por juego, en tanto que cuando llegó el momento de los Playoffs, su juego se elevó y llegó hasta los 10.5 puntos. Recordemos que en la postemporada, parte de ese buen nivel mostrado se debió a la lesión de Kawhi Leonard, donde allí tomó la titularidad siendo garantía dentro de ese quinteto titular.

El jugador, de gran entrega y corazón desplegado en la cancha, tuvo un particular camino hasta afianzarse en la Liga. Al no ser elegido en el Draft y casi al borde de abandonar la práctica de baloncesto de forma definitiva, decidió pagar 150 dólares para poder realizar una práctica con los Spurs. Luego de ello, Simmons fue enviado a jugar con el equipo filial de San Antonio en la D-League, los Austin Spurs, donde mostró mucho nivel y fue repatriado nuevamente por Gregg Popovich.

La incorporación de Simmons además de tener como principal virtud su capacidad defensiva, supone para el equipo un abanico de variantes en el perímetro del que podrá disponer Vogel. Mario Hezonja, Terrence Ross y Jonathan Isaac son los demás jugadores para la posición de alero y que deberán ganarse sus minutos en los trabajos previo a la temporada.