Rajon Rondo, uno de los mejores pasadores y bases más carismáticos en la historia de los Boston Celtics (Foto: Kowarski CC)
Rajon Rondo se va a los Pelicans (Foto: Kowarski CC)

Tras la renovación del base titular del equipo, Jrue Holiday, y el traspaso por el base suplente, Tim Frazier; los New Orleans Pelicans se han movido en el mercado y han llegado a un acuerdo para firmar al experimentado base de 31 años y campeón NBA Rajon Rondo.

Rajon, que ha jugado este año para los Chicago Bulls, llegó a un acuerdo hace un tiempo para su salida del equipo y así poder negociar con otras franquicias, debido a que se están adentrando en una reconstrucción de la que el base no quiere ser participe. Llegaría para un año de contrato, según informa Zach Lowe:

Uno de los principales motivos de su llegada ha sido la relación que tiene con DeMarcus Cousins desde que jugaran juntos en Sacramento durante la temporada 2015-2016, algo que habría facilitado su llegada. Sin embargo, informa este mismo periodista que compartir minutos con Jrue Holiday jugando de escolta sería otro de los motivos de su llegada.

Rondo ha promediado este año 7,8 puntos, 5,1 rebotes, 6,7 asistencias y 1,4 robos en 26,7 minutos por partido, con un total de 69 partidos disputados en la ciudad del viento. Sus porcentajes, sin embargo, siguen como siempre o incluso peores; 40,8 en tiros de campo y 37,6 en tiros de tres puntos.

Rajon Rondo llega al conjunto de Louisiana para cumplir las mismas funciones que cumplía Tim Frazier, que eran salir 20-25 minutos desde el banquillo y compaginar las tareas de la organización del juego con Jrue, a parte de que también Rajon aportará mucha defensa exterior desde el banquillo y esa veteranía con la que cuenta tras sus 11 años en la NBA. Por último, puede trasmitir también ese gen ganador a las dos estrellas del equipo, Anthony Davis y DeMarcus Cousins, que no tienen precisamente logros colectivos con sus equipos.

  • Maria Elena Reyes

    ni Rondo? nadie quiere llegar a Knicks, ligas a Knicks ligas a MALO, Tim era de casa y regreso por $$$$…..sabe que a MALO solo le queda este año y adios para ese entonces tendra 26 aun buena edad. MALO se arrastrara a los 34

  • Patricio Carmona

    Hay equipos en los que Rondo podía ser titular, Knicks, Pacers, Bucks sin embargo sera aquí sexto hombre, Rondo aporta defensa intensa, rebotes y asistencias, pero en un equipo que la bola se la reparten Davis y Cousins y que ademas en defensa van sobrados no se creo que hacia mas falta en otro lado.

  • Txingudi

    Salir desde el banquillo ofrece muchas dudas para Rondo. Siempre puede coincidir en el back con Jrue….

  • Pace and Space

    Yo creo que en la segunda unidad como base suplente puede aportar bastante!!!! Porque coincidir con Holiday en el backcourt lo veo difícil…porque Rondo necesita mucho el balón…

    • Txingudi

      Díficil por qué???? Holiday puede jugar de escolta, es más, en semejante roster lo más cuerdo es que Holiday juege de escolta títular!!!!! y que Cook salga desde la banca….