Los Milwaukee Bucks declaran transferible a John Henson

Tras su paupérrima temporada

John Henson
John Henson ha sido la gran decepción de la temporada. U.S. Pacific Fleet (CC)

Los Milwaukee Bucks, ponen a la venta al interior de North Carolina, John Henson, lo que es de nuevo un gran acierto de la directiva de los ciervos. Que tras cambiar de general manager y asistente del mismo, este verano empiezan a despegar en el mercado, realizando ofertas por jugadores que realmente necesita el equipo, dando continuidad a los pilares del proyecto de lo Bucks, y abriendo la puerta de salida a aquellos que apenas aportan. Lo que hace confiar a la afición, en que este es el año definitivo, y que ya toca pasar al menos una ronda en playoffs, hito que no se logra desde hace 17 años.

Volviendo al tema principal, era una noticia más que necesaria, pues es un jugador que dentro de este equipo al menos, tiene validez mínima. Y no es precisamente un enunciado subjetivo esto último, ya que durante la temporada, en la cual se suponía que iba a estallar como jugador, ha sido nulo tanto en ataque como en defensa, y superado en la rotación por todos los interiores que a priori estaban tras sus pasos. Por lo que era innecesario tener un jugador de minutos escasos que recibe más de 1o millones anuales. Algo que también puede ser un inconveniente a la hora de venderlo, pero cualquier oferta que llegue a las oficinas de Wisconsin y sea medianamente decente, no sería nada extraño que se aceptara.

Dicho esto, el objetivo en el mercado, aparte de atraer a otro jugador con buen tiro exterior, es un interior. Pues si ya de por si en los Milwaukee Bucks falta alguien en estas posiciones, con la marcha de John Henson y de Michael Beasley, y conociendo que el año que viene Greg Monroe y Spencer Hawes salen libres, es necesario firmar a jugadores altos.