Por | Twitter: @jacomartinez | 15 Julio, 2017
Donovan Mitchell
Donovan Mitchell despierta la ilusión de los aficionados de Utah Jazz – CBS Sports

Es verdad que son las ligas de verano y que no hay que ilusionarse aun demasiado, ya que estas competiciones en realidad son pachangas y las estrellas e incluso equipos completos no participan y que sirven para ver en acción a los recién adquiridos en el Draft y aquellos que no han tenido la oportunidad de jugar mucho en temporada regular, pero si que nos dejan pinceladas sobre futuros cracks de la liga.Y en estas ligas de verano si hay alguien que está dejando muy buenas sensaciones es el base Donovan Mitchell recién adquirido del draft por los Jazz a Denver.

Mitchell está siendo una de las sensaciones de la Summer League con actuaciones impresionantes como los 37 puntos y 8 robos en el partido ante los Memphis Grizzlies. Como decíamos las ligas de verano son pachangas y no se pueden alzar las campanas al vuelo hasta que no se abra realmente el fuego, pero si que se pueden ver pequeños destellos de las futuras estrellas de la competición , sin embargo para los Jazz post-Hayward, que Mitchell se esté saliendo en estas ligas de verano es una gran noticia para los aficionados o quizá la única buena de este verano tan movido en Salt Lake City .

Ya muchos decían que Donovan Mitchell podría ser uno de los robos del draft y que como se lo había robado Lyndsey y su equipo a los Nuggets y parece que es así. Ahora la gran pregunta será qué protagonismo pueda tener en el roster Jazz. A priori el equipo que saldría de inicio sería: Rubio, Hood, Ingles o JJ, Favors o fichaje, Gobert y en la segunda unidad estaría Mitchell, sin embargo algunas voces hablan que tras su gran Summer League quizá entre en el quinteto titular como escolta, lo que está claro es que va a jugar muchos minutos esta liga y quizá hasta con un papel importante.

Su repercusión en esta Summer League está siendo tan notoria que hasta la marca Adidas (que trabaja entre otros con James Harden), ha decidido firmarle un contrato multianual para llevar ropa y zapatillas de la marca de las tres bandas.

Lo que está claro es que los Jazz necesitan alegrías y buenas noticias tras el chasco por la marcha de Hayward a los Celtics y parece que en Donovan Mitchell han encontrado una posible nueva alegría y posible nuevo estandarte al que ilusionarse y agarrarse los aficionados Jazz.

  • Eduardo Aguilera

    Mitchell y Tatum son de lo mejor en la Summer League. Personalmente, me gustaría verlo minutos de titular en el Vivint Arena de SLC. Utah se ha reforzado con defensas como Udoh y Sefolosha, los cuales no son malos, y un tirador como Jerebko. Pero falta ofensiva. Si ya faltaba el año pasado, es cosa de imaginarse como funcionará la cosa sin Hayward.

    • Esalasi David Torras Troncoso

      Bueno, casi todos han