Celtics y Sixers jugarán fuera de USA en la 2017-18

Podría jugar ante Sixers en el O2 Arena de Londres

Isaiah Thomas Boston Celtics
Keith Allison (CC)

Nadie lo podía esperar, ni nadie imaginaba esa filtración. Pero están siendo las reuniones entre directivos de la NBA y estas cosas pasan. Así sin quererlo, el periodista del Boston Herald, daba una gran alegría a todo aficionado europeo de los Boston Celtics.

Como comenta Bulpett, ayer se vieron diferentes cambios que van a afectar el futuro inmediato a la NBA. Especialmente en el calendario, con el avance del inicio e intentando minimizar los Back-to-Back. Siguiendo esta misma línea de cambios es cuando se habría filtrado este encuentro. Así, descubríamos que la Liga planea un Philladelphia 76ers-Boston Celtics que se jugaría en Europa.

Otro de los puntos que se sellaron ayer fue la reducción de tiempos muertos, buscando agilizar el juego de la Mejor Liga del Mundo. Es esta intención de hacer el producto más atractivo, si cabe, la que mueve a la NBA. Que con la búsqueda de nuevos aficionados y de nuevas ganancias, promueve cada año una serie de partidos fuera de sus fronteras. Por ello, durante años pudimos ver partidos en las ciudades de Londres o en Ciudad de México. Que llevaban la NBA a aficionados que normalmente no tienen la oportunidad de ver en directo esta gran Liga.

En 2015, los Celtics ya jugaron uno de estos partidos, pero fue en Ciudad de México, por lo que la hinchada europea seguía esperándoles. Así, con esta decisión tomada por la Liga, la franquicia de Masachussetts vendrá por primera vez al viejo continente a jugar uno de sus partidos de la Regular Season. Es por ello que los aficionados de los Celtics hoy tienen una sonrisa grabada en la cara, porque ellos pueden ir a ver a su equipo. Muchos se quedaran sin pisar el O2 Arena de Londres, pero verán que sus ídolos verdes se acercan a sus casas.

Los Global Games. 

Imagen promocional del partido que los Celtics realizaron en México.

La presencia de los Global Games de la NBA, no es nueva, ya que la NBA los planteó por primera vez en el 1990. Cuando, los Utah Jazz y los Phoenix Suns se enfrentaban en el Tokyo Metropolitan Gymnasium. Durante esa década se produjeron 11 encuentros, 10 en Japón y 1 en México. Ya en los 2000, los japoneses pudieron ver dos partidos más hasta el 2003. Cuando la NBA dejó de producir estos encuentros. Aunque si que se realizaban encuentros de exhibición en pretemporada.

Fue en 2011 cuando esta forma de expansión volvió definitivamente al ruedo. Con la programación de partidos en Londres, a lo que en 2014 se unió México. Un Leit Motiv que se ha utilizado era la poca atracción competitiva que producía estos partidos. Con el desplazamiento de equipos en horas bajas como un Knicks-Bucks en el 2015. Pero esto no se podrá decir este año, porqué, según parece el 11 de enero de 2018, los Boston Celtics se enfrentaran a los 76ers. Será librada, pues, una batalla mítica entre dos de las franquicias con más historia de la NBA. Con una de las rivalidades más conocidas. También se alegraran los aficionados de Boston, que a su suerte este encuentro cuenta como local de los 76ers. Por lo cual ellos podrán seguir animando en el TD Garden TODOS los partidos en que los Celtics sean locales.

Ahora, casi medio año antes, os informamos de que algunos de los Redactores ya buscamos billetes. Y que nos encantará compartir esta experiencia con todos ustedes. Allá os esperaremos con alguna sorpresa que otra.