Bogdan Bogdanovic llega a los Kings en el mejor momento

El ex del Fener se siente preparado para este reto

Bogdanovic se ve preparado. Euroleague.net
Bogdanovic se ve preparado. Euroleague.net

Tras 3 años en el Fenerbahce donde ha ganado dos ligas y una Euroliga, Bogdan Bogdanovic por fin se ha decidido a dar el paso y cruzar el Atlántico para llegar a la NBA. Por eso ha llegado un acuerdo con los Sacramento Kings, equipo que tenía sus derechos, por 3 años y 36 millones de salario total.

«Creo que estoy listo. Llego con mucha confianza» dice en el Sacramernto Bee» pero fue una decisión difícil. En primer lugar debes estar dispuesto a cruzar el Atlántico y empezar una nueva vida. Tras la victoria en la Euroliga pensé que ya era el momento«

Su mejor temporada desde que llegó a Estambul, este año ha promediado 15 puntos 4 rebotes y 4 asistencias en Euroliga a pesar de su larga carrera en Europa desde que debuto en el Partizan de Belgrado el escolta solo tiene 24 años y esta muy contento de llegar a una franquicia donde dos jugadores nativos de su país, Serbia, triunfaron allí y ahora son directivos de los Kings, Vlade Divac y Peja Stojakovic.

«Los Kings eran mi equipo favorito de pequeño gracias a ellos dos, recuerdo cuando era niño despertar para ver el partido con mi padre, las series contra los Lakers en 2002 y también recuerdo los JJOO de Atlanta o el mundial de Indianápolis en 2002.»

El serbio es el cuarto fichajes de este años, junto a George Hill, Vince Carter y Zach Randolph que le ayudarán en su adaptación

«Soy un tipo bastante seguro pero tengo que trabajar más en mi físico. Los jugadores NBA son muy robustos y potentes, pero me siento preparado ya que he elegido el momento oportuno para venir».

Este fue el vídeo de despedida que le dedicó el Fenerbahce.