cj miles jeff teague indiana pacers
Alex Güell (SB)

Días de trabajo para Masai Ujiri. La tarde-noche del pasado 9 de julio, unas 12 horas despues de confirmarse la marcha de DeMarre Carroll a Nets, se estaría finalizando un acuerdo de ‘sign and trade’ por C.J. Miles con los Pacers, que acabaría con Cory Joseph en la franquicia de Indianápolis, según ESPN.

El club canadiense ha acordado con C.J. Miles un contrato de 25 millones de dólares en tres años. Una contratación que se produce en el mejor momento de la carrera del base, con un porcentaje de acierto del 41% desde la línea de tres, y tras una gran temporada en defensa, jugando cerca de 27 minutos por partido.

La despedida de Cory Joseph parece una buena noticia para Delon Wright, que verá aumentados sus minutos en la rotación, al ser el segundo base por detrás de Lowry. Precisamente hace unos días, éste hablaba de lo importante que sería entrenar con Wright en la pretemporada, mejorar la compenetración y tener más presencia en la cancha.

Un movimiento que a priori puede beneficiar a ambos equipos: los Pacers reciben un base experimentado con buen manejo de la pelota, tras habérseles escapado la contratación de Teague en la agencia libre. Por su parte, los Raptors reciben un jugador con experiencia en la liga, que puede jugar de ‘2’ y de ‘3’, y que puede ayudar a tapar sus carencias desde la línea de triple y en defensa.

Por otra parte, los Raptors se estarían planteando cortar a Justin Hamilton, jugador que llegó como parte del traspaso de Carroll y dos rondas de draft a Brooklin Nets. El pívot, que en la última temporada promedió 6’9 puntos por partido y 4’1 rebotes, no contaría para el entrenador Dwane Casey, y aún a la espera de saber qué pasa con Jonas Valenciunas, han preferido hacer hueco en la plantilla para presumiblemente seguir contratando jugadores en los siguientes días.

 

  • Xa-Vi

    CJ Miles me parece un gran sustituto para Carroll y mucho mas barato aunque es una pena perder a Joseph.
    Toronto se ha movido muy bien para mantener un equipo con aspiraciones, solamente han perdido a un titular a quien Powell ya estaba desplazando. La única pega es un banquillo muy joven al que al menos CJ Miles dará un toque de veteranía.