Por | Twitter: @fparra20 | 9 julio, 2017
Los Raptors quieren seguir en la parte alta de la conferencia Este. Quincy Williams (CC)

El pasado viernes 7 de julio tuvo lugar una conferencia de prensa en Toronto, con Masai Ujiri al frente y sus dos contratados en la agencia libre, Serge Ibaka y Kyle Lowry, ambos con contratos de 3 años. Los Toronto Raptors esperan seguir en la parte alta de la conferencia Este.

“Creo que hemos empezado algo y entre todos vamos a ser capaces de seguir creciendo y mejorando”, dijo Kyle Lowry.

Me parece que este es el mejor sitio para ganar un anillo, y aunque no lo sea, quiero hacerlo posible“, continuó el base.

El GM de los Raptors Masai Ujiri también quiso hablar de los tres años que vienen, en los cuales se espera que el equipo siga siendo competitivo, pero años en los que también tendrán opción de refrescar la planilla si fuera necesario.

Creo que es un buen comienzo para nosotros el poder seguir la senda de los últimos años y poder competir por unos cuantos más. Hemos analizado todas las opciones que teniamos, hemos estudiado a los jugadores, los drafts venideros, y ese tipo de cosas”, dijo Ujiri.

Creo que lo que estamos intentando hacer es prepararnos para ser competitivos y ponernos en una posición para poder aspirar al anillo. Hemos hecho todo esto basandonos en el equipo, la química entre ellos, todo junto. Esperamos poder comenzar con un buen pie en estos aspectos.”

Desde luego, retener a Ibaka y Lowry ayuda en estos aspectos. Además, el poder entrenar desde el día 1 de la pretemporada con jugadores tan importantes como ellos, así como con DeRozan debería ayudar. Preguntado por ello, el base dijo:

Creo que tener una pretemporada completa estando todos ayudará a la comunicación. Empezar a sentir lo que Ibaka quiere en la cancha, estar más tiempo con Wright y Cory Joseph para practicar con dos bases en la pista, algo que pasará frecuentemente.”

“Lo que intentamos es que todo el mundo esté en la misma línea, aunque haber estado un año todos juntos ayuda. Recuperar a Serge para este año es también importante, ese jugador mitad Ala-Pívot mitad Pívot que necesitamos, con su capacidad de taponar tiros”, continuó Lowry.

Ujiri no se quiso mojar cuando le preguntaron si necesitan más tiradores de 3: “Lo iremos viendo”, dijo. Preguntado por la difícil situación del tope salarial de la franquicia dijo: “veremos cómo podemos incorporar jugadores que puedan ayudar al equipo. No puedo decir mucho porque estamos en pleno proceso. No puedo dar nombres”. También afirmó que habrá opciones para evadir el impuesto de lujo, ya sea antes o durante la temporada.

En cuanto a las salidas de P.J. Tucker y Pattrick Patterson, Lowry y Ujiri respondieron de maneras similares.

“Siempre es difícil ver a tus jugadores cambiar de equipo, tanto con Tucker como con Patterson. No somos un equipo que cambia y cambia todos los años. Intentamos construir un equipo desde la continuidad de nuestros jugadores, así es más facil cogerles cariño a los chicos” dijo Ujiri.

“Estoy feliz por ellos, han conseguido lo que merecían. ” dijo Lowry.

“Pat era mi rookie, siempre va a ser un gran amigo mío y P.J. estaba en mi draft, pero para nosotros está bien que consigan sus contratos y sigan con su vida, entendemos que es un negocio.”

Ibaka respondió de manera contundente cuando le preguntaron si tendrá más responsabilidad ahora que se han ido P.J. y Pattrick.

“No estoy solo, creo que todos en el equipo vamos a tener que dar un paso al frente y trabajar más para suplir estas bajas. No todo recaerá en mí”, dijo Ibaka.

“En defensa puedo jugar tres posiciones, haré cualquier cosa que los entrenadores crean que va a ser lo mejor para el equipo.”

Con la incertidumbre del futuro de Jonas Valenciunas es difícil saber cómo será la primera línea de los Raptors. Serge Ibaka puede ser un buen Pívot para el equipo, con Jakob Poetl cubriendole las espaldas, y los jóvenes Anunoby y Siakam podrían jugar bastante en la posición de ‘4’.

Si miramos hacia el futuro, lo más urgente sería firmar un nuevo contrato para Norman Powell el verano que viene, pero aún queda para ello.

De momento, el objetivo de los Raptors es continuar siendo un equipo competente en el Este. La retención de Ibaka y Lowry es un gran paso para conseguirlo, sí, pero queda mucho trabajo por delante.