Por | Twitter: @carruizs20 | 9 julio, 2017
DeMare Carroll volverá a jugar bajo las órdenes de Kenny Atkinson. Keith Allison (CC)

Los Brooklyn Nets no tardaron un segundo en reaccionar, y tal como Wizards igualó su oferta por Otto Porter Jr, la franquicia neoyorquina se hizo con los servicios de DeMare Carroll. El jugador llega procedente de los Toronto Raptors y mediante un traspaso que involucra al ya ex jugador de los Nets, Justin Hamilton que se marcha a Canadá. Además los de Brooklyn recibirán también una futura primera ronda y una segunda del Draft.

Por su parte los Toronto Raptors se liberan de un sueldo de 14.8 millones esta campaña, y crean margen también para el próximo verano librándose de 15.4 millones que tenían comprometidos con DeMare. Mientras que Justin Hamilton solo les compromete 3 millones del Cap Space de esta temporada, para la próxima será agente libre.

Los Nets adquieren un jugador ideal para el puesto de alero titular, que encima conoce de primera mano al entrenador Kenny Atkinson, quien lo entrenó en Atlanta. La pasada campaña, DeMare Carroll, disputó 72 partidos, promediando unos números de 8,9 puntos, 3,8 rebotes y 1 asistencia en 26,1 minutos de juego.

Sin duda, Carroll aportará a los Nets toda su energía e intensidad, en especial en el apartado defensivo. El único problema que tiene el alero desde este lado de la cancha es a la hora de enfrentarse a jugadores explosivos. Por el lado de la ofensiva, DeMare Carroll, es  incapaz de crearse sus propios tiros. De todos modos es un gran jugador de contraataque y su mejora en el tiro de tres ha sido notable, convierte un 36% de sus tiros de larga distancia.

Los Brooklyn Nets cuentan ahora con unos 20 millones de margen salarial, así que lo más seguro es que busquen algún otro movimiento.

 

  • Xa-Vi

    Mucho mejor que traspasar a Valanciunas que era la otra opción. Ahora seria interesante para Toronto algún veterano para reforzar su perímetro

    • Txingudi

      Ese veterano era TUCKER. Carroll y joseph a cambio de Miles, que es un jugador pésimo para Casey, es un resultado desastroso para Toronto. Como acertadamente señalas, lo unico salvable, no haber regalado a Valanciunas, pero en este momento TORONTO tiene mucho peor equipo que hace dos semanas…..

      • Xa-Vi

        Con las renovaciones de los titulares no tenían espacio para Tucker o Patterson. A mi CJ Miles me parece mas completo que Tucker para la segunda unidad, porque el titular va a ser Powell.
        Yo creo que se han movido bien teniendo en cuenta que finalizaban cuatro jugadores importantes sus contratos y han mantenido a los dos titulares haciendo equilibrios para cuadrar salarios.

        • Txingudi

          Por supuesto que tenían espacio!!!! Miles va a cobrar más que Tucker!!!! es que TUCKER no iba a ser suplente, iba a ser titular!!!!! muy por encima de Powell, que puede jugar de 3 , pero tiene carencias en defensa. Miles, para un equipo con una circulación tan deficiente, no es unn jugador ideal. Puede subir los porcentajes de tiro???? puede ser, pero no va a lanzar como en Indiana….. resumiendo, estás pagando más por un suplente que por un titular!!!!
          Reitero, tienen peor equipo. Sin el Forward después de dos temporadas, tras perseguir desesperadamente esa posición, y sin suplente de Lowry, algo más importante de lo que parece, porque LOWRY no puede volver a repetir la carga de trabajo de esta última temporada…..
          Salud

  • Txingudi

    Muy mala gestión de todo este asunto por parte de Toronto. Se ha visto obligados a regalar rondas para quitarse de encima a un jugador al que debieron traspasar mucho antes. Los NETS, habiendo fracasado con PORTER tampoco tenían anda que perder…. y recuperan un pick!!!!!!!!!

  • Patricio Carmona

    Lo malo es que Carroll va en caida libre y para un equipo que necesita levantarse como NETS es lo peor.