Los New York Knicks se fijan en Rajon Rondo

De lo mejor que queda en la agencia libre

Rajon Rondo
Rajon Rondo en la órbita de los New York Knicks.

Uno de los objetivos de los Knicks antes del Draft como de la agencia libre era reforzar la posición de point guard. Con Derrick Rose siendo agente libre, Brandon Jennings pidiendo salir del equipo para enlistarse en uno que tenga posibilidades de postemporada, la campaña pasada y el chico Chasson Randle con más dudas que certeza todavía, urge un nuevo base en la gran manzana. De la lluvia de nombres que se está oyendo hay que destacar el interés en el reciente base de los Chicago Bulls, Rajon Rondo.

Rajon Rondo, Shelvin Mack e incluso se coquetea con la vuelta de Derrick Rose, todos ellos suenan para ocupará el puesto de base de los neoyorquinos la próxima temporada. Lo cierto es que los New York Knicks ya han hablado con el ex-Bulls, Sacramento King, Dallas Mavericks y Boston Celtics.

Rondo, viene de liderar a su equipo en una de las que parecía las sorpresas de primera ronda, cuando antes de su lesión, todo apuntaba a su equipo, los Chicago Bulls, se lleven la serie contra los primeros de conferencia los Boston Celtics. Cosa que no terminó sucediendo. Rondo promedió 11.5 puntos, 10.0 asistencias, 8.5 rebotes y 3.5 robos durante esos dos partidos.

Hay que mencionar también que los Knicks se hicieron de un joven base durante la gala del draft. Frank Ntilikina, proveniente de Francia, fue la primera de las tres elecciones que tuvo la franquicia este año, y por el que se tiene grandes esperanzas con respecto al futuro.

Evidentemente, la idea de la franquicia es contratar un base que pueda ocupe el puesto mientras Ntilikina se adapta a la liga y se siga desarrollando, viendo su corta edad, 19 años, y que además pueda ayudarlo en dicho proceso. Rondo podría ser un buen mentor para el rookie.

Rondo, que es cuatro veces All-Star, ha promediado 10.7 puntos, 8.5 asistencias, 4.9 rebotes y 1.8 robos por partido a lo largo de sus 11 años de carrera.