La situación de KCP es diferente a la de Monroe

SVG no ve ninguna similitud entre ambos casos

KCP tiene un incierto futuro profesional. Nil Alemany (SB)

Era 2014, y Monroe estaba en la situación de ser agente libre restringido. Venía de ser el referente del equipo en la pintura, y un gran proyecto de futuro sin ninguna duda. Dobles figuras día sí y día también le respaldaban, un tiro de media distancia muy decente y unos fundamentos exquisitos. Pero algo había que no cuadraba. Andre Drummond, un joven de la universidad de Connecticut empezaba a despuntar, y Van Gundy ya le veía como su próximo Howard. Con Monroe desplazado a la posición de ala pívot y por lo tanto, alejado de su zona de confort, su rendimiento empezó a bajar, a la par que su contrato llegaba a su fin. Fue entonces cuando los agentes de los jugadores, gente querida y apreciada por todo el mundo, entraron en acción. Y ahora con KCP, las similitudes pueden ser notorias.

«Está siendo un proceso totalmente diferente, el que estamos teniendo con Rich Paul y Mark Termini (agentes de KCP), que con David Falk (agente de Monroe). David estaba intentando sacar a Monore de este equipo y recibir otras ofertas. Ellos estaban intentando por todos los medios que traspasáramos a Greg, pero esto no está pasando con la situación actual».

«Tampoco digo que esta situación sea mejor que la otra, es solo que son completamente diferentes».

Lo que pasó al final con Monroe fue que los Pistons nunca recibieron un traspaso de su agrado, y Monroe firmó la qualifying offer y la siguiente temporada, ya como agente libre sin restricciones firmó con los Bucks.

Los últimos antecedentes de jugadores del calibre de KCP firmando por equipos en la agencia libre no está ayudando a que el contrato de KCP vaya a ser bajo. Con Reddick yendo a los Sixers por 23 millones, u Otto Porter consiguiendo un contrato de 106,5 millones por 4 temporadas, la estimación es que KCP cobrará entre 22 y 26 millones por temporada. El máximo al que aspira es el del contrato de Otto Porter, y los Pistons necesitarán mover piezas si quieren retenerlo. KCP dijo esto durante la temporada:

«Me veo a mi mismo como lo que valgo. yo no me pongo precio, serán los que pujen por mi los que lo harán, y si creen que soy un jugador de máximo, pues lo seré«.

Los Pistons tienen ahora mismo 19 millones libres en salario, y por lo tanto, tendrán que mover piezas para no entrar en el impuesto de lujo. SVG habló de ello y sobre la disponibilidad de Tom Gores acerca de pagar los impuestos por sobrepasarse en el limite salarial:

«Esto no es un decidir qué hacer y luego ir a ver que nos dice Tom. Estamos en constante contacto con él, hacemos planes conjuntamente y él sabe todas nuestras estrategias. Tom sabe todo lo que pretendemos y cuáles son sus consecuencias salariales«.