Alex Güell (SB)

Indiana Pacers da salida a Monta Ellis

Ambas partes han negociado una rescisión de contrato

monta ellis indiana pacers
Monta Ellis deja de ser jugador de Indiana Pacers. Alex Güell (SB)

Indiana Pacers se ha embarcado en un reconstrucción dada la salida de su estrella (Paul George) y otra pieza fundamental como Jeff Teague. En este proceso, el siguiente en abandonar la franquicia es Monta Ellis. Para el futuro no han sido movimientos demasiado fructíferos, ya que solo con Paul George han logrado recibir algo a cambio. Tanto Jeff Teague como Monta Ellis se van gratis, sin dejar nada a cambio para el equipo.

El escolta firmó en 2015 un contrato que le unía a los Pacers por 4 temporadas (última opción jugador) a un precio de 44 millones de dólares. Ahora ambas partes han negociado una rescisión de contrato para que el jugador sea agente libre y la franquicia pueda ahorrarse parte del salario. Ahora cualquier equipo puede reclamar sus servicios y mantener el contrato que tenia firmado hasta el momento. Eso supone un año a razón de más de 11 millones de dólares y otro opcional para el jugador.

El paso de Monta Ellis por Indiana no ha sido lo que se esperaba. Llegó para ser el segunda espada de Paul George, pero su rendimiento ha sido irregular. En su segunda temporada en el equipo ha perdido la titularidad, promediando 8,5 puntos, 3,2 asistencias y 2,8 rebotes en 27 minutos sobre el parqué. Con él también acaba una etapa en los Pacers, que llegaron a ser finalistas de conferencia no hace demasiado, ahora con todas estas salidas ya mencionadas tocan unos años duros para volver a la élite de la liga.

El jugador tendrá que ver ahora el valor de mercado que tiene. Hay varios equipos que podría interesarles un jugador de su perfil, anotador y con amplia experiencia en la liga. Con el nuevo convenio, el contrato que tiene no parece ser una losa demasiado grande, y podría encontrar destino en las próximas horas, o quizá días.