Dwyane Wade, ¿cortado por Chicago Bulls?

Ambas partes querrían que se produzca el buyout

dwyane wade
Dwyane Wade aceptó la opción de jugador que tenia con Chicago Bulls. -Fuente: Keith Allison (CC)

En pleno proceso de reconstrucción, la presencia de Dwyane Wade en la plantilla de Chicago Bulls no parece positiva. Su gran contrato ($23.8 Millones de dólares) y sus 35 años hacen que la directiva crea que el jugador, natal de Chicago, no encaja en el equipo, debido al mencionado rumbo actual de la franquicia, que solo contempla el fichaje de jugadores jóvenes y con futuro. A pesar de que en un roster tan joven como el de estos Bulls siempre es necesaria la presencia de un jugador veterano y experimentado, y quien mejor que Dwyane Wade, el contrato de este reduce notablemente el espacio salarial de la franquicia, disminuyendo así las opciones futuras del equipo de firmar a un gran nombre en la agencia libre, o hacerse con un gran jugador mediante un traspaso.

Wade, que aceptó su opción de jugador para seguir en Chicago una temporada más días antes del traspaso de Butler, habría comunicado a la directiva de Chicago Bulls sus deseos de ser cortado, para, de esta forma, salir a la agencia libre y poder ser reclamado por cualquier otro equipo. El motivo principal por el que habría hecho esta decisión es, simplemente, la salida de su gran amigo Jimmy Butler, piedra angular del anterior proyecto del conjunto de Illinois, que sí contaba con Dwyane Wade.

Desde entonces, las fuentes cercanas a Chicago no han informado de ninguna novedad en cuanto a las, supuestamente ya comenzadas, negociaciones del buyout de Dwyane Wade. Rajon Rondo e Isaiah Canaan ya fueron cortados hace menos de una semana, al comienzo de la agencia libre. Sin embargo, el alargamiento en el mismo proceso, esta vez de Dwyane Wade, podrían frustrar sus opciones con otras franquicias. No obstante, ha habido rumores que vinculan a Wade a su exequipo Miami Heat, o a Cleveland Cavaliers. Pero, de momento, son solo rumores.