Dion Waiters se queda en Miami

Renueva con un contrato de 4 años y 52 millones

dion waiters miami heat
Dion Waiters seguirá jugando con Miami Heat. Keith Allison (CC)

Dion Waiters llega a un acuerdo con Miami Heat y renueva con un contrato de 4 años y 52 millones de dólares. Sin duda un gran contrato para los Heat, ya que parecía que el jugador podría haber sacado más dinero en otros equipos. Pat Riley otra vez logrando un buen movimiento. Para el jugador también es beneficioso, llegó esta misma temporada procedente de Oklahoma City Thunder, dónde no parecía encontrarse cómodo. De echo, en toda su carrera no ha encontrado su lugar en la liga, hasta llegar a Miami dónde parece que equipo y jugador se necesitaban uno a otro.

Con este movimiento y algunas renovaciones aún pendientes, los de Florida parecen ser claros candidatos a jugar los playoffs. La conferencia Este ha bajado mucho su nivel con la fuga de estrellas al otro lado del país. Tras Cleveland Cavaliers, y Boston Celtics, que se ha reforzado recientemente con Gordon Hayward, Miami Heat estaría dentro de ese segundo grupo que no debería tener demasiado problema para hacerse con una plaza de post-temporada.

Los New York Knicks estaban interesados en el jugador. El equipo aún no ha cerrado ningún agente libre de renombre, y Waiters era de las pocas opciones que les quedaban para reforzar el equipo. Los de la gran manzana ya habían mostrado interés en él algunas temporadas anteriores. Con la salida de Phil Jackson se pensaba que encajaría en la nueva ofensiva del equipo.

El otro gran equipo que había mostrado gran interés era Los Ángeles Lakers. Los de California no quieren ofrecer contratos de larga duración para tener el verano de 2018 con mucho margen de movimiento. Este podría haber sido un factor diferencial en la decisión del jugador.

En 46 partidos la temporada pasada, Dion Waiters promedió 19 puntos, 4 rebotes y 5.2 asistencias en 36 minutos.