Jamychal Green podría abandonar los Grizzlies

Las conversaciones se han estancado

memphis grizzlies
Negociaciones estancadas con Jamychal Green. Fernando Lataillade (SB)

Sin apenas tiempo para digerir el  doloroso adiós de Zach Randolph, uno de los grandes iconos de los Memphis Grizzlies, a los aficionados de la franquicia de Tennessee se les ha hecho un nudo en el estomago al vislumbrar la posibilidad de ver marchar a Jamychal Green, su forward titular que se repartía los minutos con Zach Randolph.

Según Adrian Wojnarowski, los Grizzlies le hicieron una oferta al abrirse la agencia libre, pero siguen a la espera de una respuesta.

Acto seguido Ronald Tillery, periodista especializado en los Memphis Grizzlies por The Comercial Appeal, dejaba unos tweets que sugerían que Jamychal Green podría ser el siguiente en dejar los Memphis Grizzlies.

JaMychal Green’s agent, Michael Hodges, tells The CA that he hasn’t talked to Memphis about contract parameters since FA opened.

— Ronald Tillery (@CAGrizBeat) 4 de julio de 2017

JaMychal’s agent, Michael Hodges: «I’m looking at two offer sheets & sign-and-trades. Seems to us Memphis is going in a different direction”

— Ronald Tillery (@CAGrizBeat) 4 de julio de 2017

Como se puede apreciar en los Tweets, es el propio agente de Jamychal Green, Michael Hodges, el que afirma que desde la oferta inicial no ha tenido conversaciones con los Memphis Grizzlies y que parece que la directiva va en otra dirección.

Uno de los equipos interesados que han contactado con Green son los Minnesota Timberwolves que andan tras algún alero versátil que les aporte defensa y tiro exterior. De todas formas, aunque Jamychal Green decidiera firmar por otro equipo su condición de agente libre restringido permitiría a los Grizzlies igualar la oferta para impedir su marcha.

Tanta pasividad podría hacernos pensar que Chris Wallace y su equipo tienen otros planes en mente, quizás dejar vía libre a Ivan Rabb y Deyonta Davis, dos jóvenes interiores con mucho potencial, aunque seria de extrañar que dejarán escapar dos piezas tan importantes que ocupaban la misma posición. A principios de este curso Marc Gasol elogiaba la progresión de Jamychal, con el que aseguraba tener una compenetración especial, siendo clave dicha consideración para que Fizdale lo ascendiera a su quinteto titular.