Por | Twitter: @SomosBasketweb | 5 Julio, 2017
Gordon Hayward Utah Jazz
Gordon Hayward jugará con los Boston Celtics. Nil Alemany (SB)

Lo de Gordon Hayward este verano ha sido todo un drama. Tras la llega de Ricky Rubio parecía que podría seguir en Utah Jazz, con un proyecto sólido para competir al más alto nivel. Después se reunió con Miami Heat y parecía ser uno de sus destinos favoritos. Pero finalmente, se ha decantado por el equipo de Danny Ainge: Boston Celtics.

Tras unos momentos de incertidumbre en los que ESPN había filtrado la noticia y el agente del jugador había negado por completo, se ha terminado haciendo oficial al 100%. Gordon Hayward se despide de Utah con una carta en The Players, donde también explica la razón de su fichaje. Cuenta que el factor Brad Stevens ha sido clave, jugador y entrenador ya estuvieron juntos en el pasado, antes de que ambos dieran el salto a la NBA. Se une a los Celtics junto a Isaiah Thomas, Al Horford y compañía competir de tú a tú contra los Cavaliers de LeBron James.

Ya se conocen todos los números del contrato, firma por cuatro años con los verdes a razón de 128 millones de dólares. El último año de contrato será opción de jugador. Este es el primer gran cambio de este verano que cambia la conferencia Oeste por la Este, hasta ahora todos las estrellas importantes de la liga hacían el viaje inverso.

Por su parte los Utah Jazz se quedan ahora sin una pieza clave de su proyecto, y tendrán que moverse rápido para suplir este reverso lo mejor posible. La llegada del español Ricky Rubio no ha sido suficiente para convencer a Hayward y los Jazz bajarían el nivel de su plantilla respecto al año anterior.

Sin duda una de las grandes incorporaciones de la Agencia Libre del verano 2017. Cada vez quedan menos jugadores por decidir su destino, pero seguramente el de Gordon Hayward será el cambio de equipo más transcendente de este verano.

Fuente:

Twitter

  • thedream34

    Duro sin duda, me cuesta imaginar a Utah sin hayward, pero bueno a seguir creciendo y confiar en que entre burks ingles hood y mitchell suplan bien la baja y se metan en playoff al menos

  • JERRY $UAVE

    🙂

  • Txingudi

    Estaba cantado ya desde la visita a Fenway ja, ja, ja….. los Celtics no tenían otra que echarlo todo, y si lo hacían HAYWARD no tenía escapatoria….

  • Patricio Carmona

    Me encanta Hayward es un jugadorazo eso es indiscutible, pero…. alguien me explica la rotación en los puestos entre el escolta y el Ala Pivot? porque no creo que quieran enterrar a Brown ni que hayan escogido a Tatum para los minutos de la basura y Crowder? en fin es un puzzle y para complicar mas el Puzzle les hablo de que como el melón de ZIZIC salga dulce Al Hoford va a jugar mucho de A.P y que la posición de escolta ademas de ser para Bradley es muchas veces frecuentada por Smart cuando coincide en el campo con Thomas

    • BaldursGate

      Dudo mucho q Zizic juegue demasiado. Es aún lento de movimientos, y juntarlo con Horford para q éste juegue de AP, sería tener dos troncos juntos (en el sentido de movilidad, q Horford es un superclase!).
      Así q para mi sería -AP Hayward/Tatum -SF Crowder/Brown -SG Bradley/Smart -PG IT/Rozier
      A grandes rasgos. Luego se podrían combinar segun el partido.
      Y eso contando q no salga nadie más…

  • Gusmia

    Hayward es un jugador sensacional que seguro nos va a ayudar mucho, pero yo sigo opinando que no era el fichaje más idóneo pues cubre menos necesidades de las que realmente necesitamos. Además se le ha fichado sin tener espacio salarial suficiente, obligándonos a deshacernos de un jugador importantísimo como Bradley (otro error)
    También representa un obstáculo para el desarrollo de Brown y Tatum.
    Y por último decir que comparte similares consecuencias con cualquier otro gran agente libre que se hubiera firmado, tipo Blake Griffin, en cuanto a las renovaciones que debemos acometer en 2018. La diferencia que hay con Griffin es que éste sí habría cubierto más necesidades.

    Que conste que no es una crítica hacia el jugador, que me gusta mucho insisto, sino a la configuración de la plantilla y a las consecuencias de su fichaje.
    Yo, desde mi ignorancia seguramente, habría ido a por Griffin, Millsap o Ibaka….y una vez agotadas esas posibilidades habría conservado el dinero para las renovaciones de 2018, y por supuesto no me habría desprendido de Bradley ni loco.

    No han acabado las operaciones probablemente y quizá me estoy precipitando en mi valoración, no obstante quería dar mi opinión al respecto de cómo van las cosas hasta ahora.