Nikola Jokić (Foto: Fiba.com)

Nikola Jokic no jugará el Eurobasket con Serbia

Quiere mejorar su físico durante el verano

Nikola Jokic se cae de la lista de Serbia – NBC Olympics.

El jugador de los Denver Nuggets Nikola Jokic ha decidió no participar en el próximo Eurobasket de este verano, que se celebrará en del 31 de agosto al 17 de septiembre. El pívot de los Nuggets ya se lo habría comunicado a su seleccionador Aleksandar Đorđević, que pierde así a una de sus principales figuras.

Esta decisión es debida a que el jugador quiere mejorar su físico en verano y no estar en competición. Jokic tiene una planificación para entrenar individualmente todas las vacaciones y así llegar mejor para la próxima temporada NBA.

Los Denver Nuggets, se muestran contentos por la decisión tomada, ya que así tendrán a su principal estrella lista y descansada para la competición. Sus directivos Tim Connelly y Arturas Karnisovas han dicho que han tenido ninguna influencia en la decisión del jugador y que es 100% la decisión de Jokic.

Nikola Jokic fue una de las piezas clave para que Serbia obtuviera la medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, haciendo una gran actuación en la final contra Estados Unidos. El serbio también ha sido una de las sensaciones esta temporada en la mejor liga del mundo, y quiere seguir progresando, ya que a sus 22 años aún tiene mucho margen de mejora.

Su compañero de equipo Miroslav Raduljica tampoco está en las mejores condiciones y no ha completado una buena campaña en el Olimpia de Milán. Ahora volverá a la liga China, pero ha estado lesionado y habrá que ver en que forma vuelve y si se ha recuperado de sus problemas físicos.

Así pues, una baja muy sensible para Serbia que habrá que ver como queda su juego interior finalmente. El que parece tener el juego interior más que cubierto son los Denver Nuggets, al reciente fichaje de Paul Millsap habrá que sumarle que Jokic vendrá con las piernas frescas y un físico mejorado.