Carmelo Anthony se iría a Rockets o Cavaliers

Si finalmente acaba saliendo de New York Knicks

carmelo anthony
Carmelo Anthony, dispuesto a dejar la Gran Manzana. Nil Alemany (SB)

Parece que hay que añadir otro capítulo a la interminable historia acerca del futuro de Carmelo Anthony lejos de la franquicia de la Gran Manzana.

Adrian Wojnarowski, periodista que trabaja para ESPN y especialista en NBA, ha sugerido que el alero procedente de la Universidad de Syracuse estaría dispuesto a renunciar a su cláusula anti-traspaso con el objetivo de que tanto Houston Rockets como Cleveland Cavaliers encuentren una manera de poder pagarle liberando masa salarial cambiando otros jugadores por él en ese traspaso.

Además, el periodista añadió que la presencia de Lebron James en la franquicia de Ohio hace que sea un destino preferente para Carmelo Anthony, mientras que por parte de Houston Rockets pesa mucho que hayan sido capaces de conseguir a Chris Paul vía traspaso, gran amigo del alero nacido en Brooklyn.

Pese a sus 33 años cumplidos el pasado mes de mayo, Carmelo Anthony sigue siendo un anotador letal, especialmente si se junta a grandes pasadores como Chris Paul o James Harden en Houston o a un gran generador de espacios como es Lebron James en Cleveland.

Además, no hay que olvidar que la campaña pasada promedió 22’4 puntos, y que lideró la liga en anotación recientemente, en la Regular Season 2012-2013 y sería una gran fichaje para cualquiera de los dos equipos, cuyo objetivo es poder destronar al actual campeón, los Golden State Warriors.

¿New York Knicks?

Los Knicks, por su parte, lo que no quieren bajo ningún concepto es darle a Carmelo Anthony la carta de libertad, sino que quieren sacar algo a cambio de él para que acompañe a la futura estrella del equipo, Kristaps Porzingis. Sin embargo, aquí es donde entra el problema de que Carmelo puede vetar cualquier traspaso en el que no esté interesado debido a su cláusula anti-traspaso.

Además, Wojnarowski señaló que la franquicia neoyorquina está tratando de evitar comprometer más dinero en piezas veteranas para su roster, por lo que se muestra reticente a aceptar el contrato de Ryan Anderson, de 29 años de edad, que actualmente milita en Houston, y a quién habría que pagarle 61 millones de dólares en los próximos tres años.

Pese a ello, la capacidad de Anthony de vetar cualquier traspaso en el que no esté interesado, hace que los Knicks tengan poco que decidir en este proceso. Si el swingman quiere ganar su primer anillo en Cleveland o en Houston, puede rechazar cualquier traspaso que envíe activos importantes a la franquicia de Nueva York, disminuyendo así la capacidad de que estos puedan aspirar a cotas más altas la siguiente temporada.