Ricky Rubio jugará en Utah Jazz

El base español deja los Wolves

Nil Alemany (SB)

Según cuanto reportado por varios medios estadounidense los Minnesota Timberwolves estarían muy cerca de llegar a un acuerdo para traspasar a Ricky Rubio a los Utah Jazz a cambio de una primera ronda para el Draft 2018.

El base español lleva en la franquicia de Minneapolis desde la temporada 2011-12 y en 6 años en la NBA ha disputado un total de 353 partidos, promediando 10.3 puntos, 8.5 asistencias y 4.2 rebotes en 31.8 minutos de promedio.

El jugador del Masnou tenía contrato en vigor con la franquicia de Minnesota para dos temporadas más, por un sueldo de algo superior a los 14 millones de dólares, con lo cual el movimiento de mercado por parte de los Wolves está claramente orientado a librar espacio salarial, mientras que los Jazz, que asumirán su contrato hasta el 2019, añaden a su roster un base de absoluto nivel y experiencia, para seguir siendo uno de los equipos que disputen los Playoffs en la Conferencia Oeste.

Tras ocho años de ausencia, el conjunto de Salt Lake City volvió a clasificarse para la post-season, ganando en cuartos de conferencia por 4-3 a Los Angeles Clippers y cayendo derrotado por 4-0 en semifinales por los campeones Golden State Warriors.

Ricky Rubio, por su parte, llevaba tiempo en el mercado y no es la primera vez que los rumores de traspaso le veían como protagonista. Finalmente el base catalán, que veremos defendiendo la camiseta de España durante el Eurobasket, ha sido traspasado en un contexto diferente: en un equipo que tiene la defensa como punto de fuerza y donde posiblemente sus dotes deberían de destacar.