Por | Twitter: @Pel001sp | 1 julio, 2017
ERIK DROST (CC)

La marcha de Paul George de los Indiana Pacers lleva siendo cuestión de horas desde hace semanas y, finalmente, se ha hecho realidad aunque sorprendiendo tanto por el equipo que lo recibe como el precio pagado por el jugador All-Star: PG13 vestirá la camiseta de los Oklahoma City Thunder a cambio del escolta Victor Oladipo y el ala-pívot sophomore Domantas Sabonis.

Los Thunder aspiran a volver a ser candidatos al título consiguiendo una nueva estrella que acompañe al MVP Russell Westbrook y lo hacen sin trastocar mucho su esquema pues tanto Oladipo como, sobre todo, Sabonis eran fácilmente sustituibles. Económicamente, también es una jugada maestra de Sam Presti pues, incluso si Paul George solo se quedase en OKC un año, se habrían librado de un contrato realmente negativo como el del ex-Magic (más de 20 millones por año), liberando espacio para, por ejemplo, la renovación de Westbrook.

No olvidar un detalle, Oklahoma ha conseguido a Paul George por un precio casi similar pero menor por el que enviaron a Serge Ibaka —también con solo un año de contrato— a los Magic; Oladipo y Sabonis mientras que hace un año fueron esas mismas piezas más Ilyasova. La prueba más evidente de la devaluación que ha sufrido el jugador por hacer públicas sus preferencias de cara a la agencia libre de 2018.

Para Indiana solo hay un punto positivo en este movimiento: librarse de Paul George y enviarlo a la otra conferencia. No reciben ningún pick de cara a la reconstrucción; Sabonis, pese a su margen de mejora, no ha dado tanto como se esperaba y llega en una posición bastante saturada en los Pacers y Oladipo ha decepcionado en su carrera, aunque la falta de jugadores en los puestos de base/escolta puede hacer que termine de explotar un jugador que fue número dos del Draft.

Ahora la expectación está en ver como conectan una estrella tan absorbente de juego como Westbrook con un George al que deben tener contento si no quieren que se vaya dentro de un año.

Fuente:

Twitter

  • Patricio Carmona

    Oladipo a dar vueltas por la NBA, El traspaso me parece malo para los Thunders, si no les llegaba con Durant no les va a llegar con PG y dentro de un año tanto PG como Westbrook no renovaran y ha comenzar una larga reconstrucción.En cuanto a los Pacers lo comprendo se iba a ir libre el año que viene y al menos han sacado algo aunque han sacado mucho menos que los Clippers por CP

  • MACKLEN

    Y mientras tanto en Cleveland
    LeBron llora desconsoladamente

  • Beastbrook

    Pero que sorpresa me lleve, con este traspaso okc tiene su alero anotador estrella que tanto deseaba, pero si este proyecto de 1 año da buenos frutos, puede ser que se convenza a george de renovar, lo veo poco probable, pero tienen que hacer una muy buena temporada.
    Pd: lebron tiene una vez mas la llegada a las finales en el bolsillo

    • Txingudi

      Opciones de renovar: 0
      Y no se si ganará CAVS, pero la conferencia este camino de tocar fondo!!!!!

  • Txingudi

    Sentenciado: GEORGE se va a L.A!!!!!

    • Nikola

      Ojalá,pero lo dicho,hasta que no firme con nosotros no me lo creeré,eso si,Oklahoma ha cometido un error trayendolo sin extensión,al menos le encasquetaron un contrato tóxico a Indiana.

      • Txingudi

        Nadie podía traerlo con extensión NIKOLA!!!!!! eso ya te lo dije. Si hubiese fichado por otro mercado lakers corría un riesgo, pero al fichar por thunder…… ninguno!!!!! la operación 2018 la tiene apalabrada claramente. A PACERS no le quedaba alternativa. Los equipos grandes no iban a picar sin extensión. Muchos pequeños tampoco te iban a dar picks, y sin embardo debía cerrar el trade a cualquier precio. Thunder se ha quitado de encima a OLADIPO, es cierto, pero regalar a Sabonis no se, no me convence…..

        • Nikola

          Después de lo de Durant desconfío mucho de la agencia libre.
          Pues si,dar a Sabonis tampoco me convence,porque lo que le vi en el Unicaja es prometedor, obviamente no llegará al nivel de su padre pero si a uno bastante bueno.