SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

J.J. Redick ya es nuevo jugador de los Sixers

Firma un contrato de un solo año a razón de $ 23 millones

Nil Alemany (SB)
5 1

Los $ 23 millones que le ha puesto Colangelo encima de la mesa a JJ Redick ha sido un plato de buen gusto. El escolta ex de Clippers buscaba una seguridad en el contrato, pero los Sixers han sido listos y solo un año lo aguarda. Aportará lanzamiento y espacio en la cancha.

Redick
J.J. Redick ha firmado un contrato con Philadelphia 76ers por un año a razón de 23 millones de dólares – Nil Alemany (SB)

Una de las amenazas de perímetro más infalibles en la NBA acaba de fichar hoy mismo por Philadelphia 76ers. No hablamos de otro sino de JJ Redick, que mientras que leemos esta noticia, está firmando un contrato de un solo año a razón de $ 23 millones.

Adrian Wojnarowski adelantaba negociaciones con Wolves, Sixers y Nets, para finalmente quedarse con la mejor opción salarial. El producto de Duke quería continuidad en una franquicia, pero ninguna parecía darle eso que buscaba, o no por el precio que pretendía.

Los Sixers ya hicieron esta maniobra el pasado verano, con Crawford y Ginobili, aunque no funcionó en ningún caso. Posiblemente esperar para conseguir a Redick haya sido la mejor fórmula para abrir el campo de juego de Philadelphia, y dejar actuar a las promesas.

Los Sixers cubren con la firma de Redick 23 de los 51 millones de dólares disponibles como margen salarial. Ahora mismo el roster está a expensas de ser rellenado con algún jugador más de refuerzo, tras la reciente incorporación del turco.

Los Sixers quedaron en la mitad baja de la tabla en cuanto a acierto de tres se refiere, y añadir a Redick a este quinteto soñado sin duda mejorará la ofensiva. 15 puntos, con un 44.5% en tiros de campo, incluyendo los 42.9% de acierto desde más allá de la línea de tres puntos, lo avalan.