¿Quién juega con los Pelicans esta Summer League?

Analizamos la plantilla al completo

Summer League
Los New Orleans Pelicans se preparan para la Summer League – Yelp Inc (CC)

La Summer League no es algo que se le de precisamente mal a los New Orleans Pelicans. Tras haber olvidado ya el estrepitoso fracaso el verano pasado, los de NOLA quieren repetir lo que pasó en 2015 con jugadores como Seth Curry o Bryce Dejean-Jones (que en paz descanse) y han decidido hacer una plantilla más talentosa que la del año pasado. Por ello, desde aquí, hemos querido analizar al detalle cada uno de los jugadores y mostrarles cuales son los jugadores más interesantes.

El «Big Three»

La verdad es que los Pelicans se han montado bien el núcleo de la plantilla, algo que es muy importante a la hora de confeccionar la misma. Aunque no es el mejor núcleo de talento de la liga de verano, podremos ver cosas muy interesantes de estos tres jugadores, que serán los jugadores que más peso ofensivo y más tiros tengan:

Cheick Diallo:  En teoría, la plantilla ha sido confeccionada alrededor de él. Es el jugador con más potencial de toda la plantilla, algo que incluso ya demostró la pasada Summer League, siendo el único jugador que dio la cara en ella. A medida que ha ido pasando la temporada, sus pocas actuaciones que ha tenido nos han dejado con muy buen sabor de boca. Segunda ronda del pasado Draft, se espera que este torneo sea su primera cita con un papel importante, algo que le vendrá bien, y es que no mentimos cuando nos referimos a el como un jugador del que muy poca gente habla, pero que tiene verdadero talento en los dos lados de la cancha.

Jordan Crawford:  A pesar de que es un jugador con una experiencia ya en la NBA bastante larga, es un jugador que llega a la Summer League con un papel de «veterano» para todos los jugadores que conforman la plantilla. A parte, también es la segunda espada de un equipo pensado para rodear de tiradores a Cheick Diallo, ya que es un gran anotador. Llegó a final de temporada a NOLA con un excelentísimo nivel y se ganó un contrato con el equipo para lo que quedaba de temporada y un año más, y la Summer League le servirá para ponerse más a tono para encarar la temporada que comienza. Por último, avisar de que este jugador puede hacer verdaderos destrozos en esta competición.

James Young: James Young es la verdadera incógnita de ésta plantilla. En teoría es un gran jugador, un gran anotador y con mucho potencial (22 años el día 26 de agosto). Sin embargo, en tres años con los Celtics no ha gozado de muchos minutos. En Nueva Orleans  se ha apostado por el cómo un jugador importante para esta rotación y jugará mayoritariamente de alero, aunque el realmente es escolta. Y vaya, que parece ese tipo de jugador que contratas sin ningún tipo de riesgo y después da la sorpresa. ¿Será el Seth Curry de la plantilla?

Axel Toupane y Quinn Cook pelearán por un puesto

Si hay dos jugadores que destacan por encima de todos los demás son Axel Toupane y Quinn Cook, que ya jugaron los últimos partidos de temporada con el equipo y se espera que tengan también un papel importante.

Si hablamos del primero, Axel Toupane, hemos de decir que su paso por la NBA ha sido con más pena que gloria, con tres equipos en sus últimos años. No obstante, tampoco ha contado con mucho tiempo de juego. Escolta francés con buena mano, con minutos se ha visto que es un jugador que puede aportar bastantes cosas si tiene el día, tal y como ha demostrado varias veces en la D-League con los Raptors 905. Goza de un contrato no garantizado y la misión para él es clara: demostrar que tiene nivel para la NBA.

En cuanto al segundo, decir que es un jugador muy conocido ya en NOLA. Participó el año pasado en este evento y ha gozado de varios contratos en la ciudad, todos con un denominador común: su nivel de juego ha estado siempre por encima de lo esperado. No tiene un gran cartel, pero es un jugador que siempre ha destacado cuando ha tenido oportunidades, mostrando una gran capacidad de anotación. Este evento puede ser el evento en el que Quinn muestre lo que sabe hacer y logre hacerse con un hueco en el equipo.

Finalmente, Frank Jackson si está convocado

Tras mucha controversia debido a la lesión que sufre y la voluntad de Dell Demps de que no fuera, finalmente está entre los 14 jugadores de esta plantilla. Pick 31 del presente Draft, es un jugador al que no le venía mal disputar algunos minutos en esta Summer League para tener una primera toma de contacto con las prestaciones que puede aportar al equipo. Sin embargo, habrá que estar muy pendientes de cómo evoluciona su lesión, ya que a los Pelicans no les conviene sufrir más problemas con las lesiones.

El banquillo tiene jugadores muy interesantes

Detrás de los seis jugadores comentados anteriormente, la gerencia ha seguido por el modelo de gente con buena mano y la verdad es que ha fichado un fondo de armario que, con tiempo de juego, también puede ser muy interesante para el equipo que, al fin y al cabo, está buscando jugadores que den la sorpresa. Estos son algunos de ellos:

  • Peter Jok: Escolta tirador que no ha sido elegido en el presente Draft. Proviene de Jordan, tiene 23 años y ha pasado los últimos cuatro años en la universidad de Iowa. Como bien he dicho antes, es un excelente tirador (ya sea en el «catch and shoot» como creando su propio tiro), a lo que se le une un físico que no es precisamente malo. Sus promedios son de 19,9 puntos, 5,5 rebotes y 2,6 asistencias en 30,7 minutos, con unos porcentajes de 42,7 % en tiros de campo  38 % en tiros de tres.
  • Jalen Jones: Alero alto de 2,01 metros que entra muy bien y esta temporada en la D-League ha promediado 21 puntos, 9 rebotes y 2,2 asistencias y es un jugador bastante interesante para ser un alero con estadísticas de ala-pívot
  • Royce O’Neale: Desde el Herbalife Gran Canaria llega un alero de 24 años y 1,96 metros de altura que destaca por su capacidad de penetrar y atacar el aro. Vamos, lo que se conoce mundialmente como «saltarín». Sus promedios este año en la Eurocup (competición en la que más minutos ha disputado) son de 10,3 puntos, 5,6 rebotes, 2,3 asistencias y un 38,9 % en triples en 22,99 minutos de juego.
  • Jordan Matthews: Base de 23 años (los cumplió el pasado 22 de junio) que ha jugado este ultimo año en la universidad de Gonzaga. Tiene como fuerte la anotación (10,6 puntos en 28 minutos), a pesar de no ser un anotador muy notable. Tampoco es un director de juego, y siendo base prodiga un total de 1,7 asistencias. Sus porcentajes tampoco son nada del otro mundo (40,5 % en TC y 39,2 % en T3).
  • Kaleb Tarczewski: Su tarea será acompañar a Diallo en la pintura. Pasó sus años de NCAA en Arizona y actualmente sus últimos dos equipos han sido los Ocklahoma City Blues en la D-League y el Emporio Armani Milan desde marzo. Se encargará de ayudar a Cheick en las tareas reboteadora y defensiva, aunque su talento tampoco es muy extenso. Le avalan sus promedios en D-League y su experiencia en Europa.
  • Sanjay Lumpkin: Es un alero bastante físico que ha pasado desde la temporada 2012-13 en la NCAA, con promedios cercanos a los 6 puntos y los 5 rebotes en casi 30 minutos. Es un alero que rebotea y defiende bien, pero carece totalmente de talento ofensivo. No se espera que tenga mucho tiempo de juego esta Summer League, pero nunca se sabe.

Los hermanos de Cousins completan la plantilla

No, no se trata de ninguna familia gitana ni ningún reality de Telecinco. Los Pelicans han decidido que la plantilla termina en los hermanos de DeMarcus Cousins, algo que mantiene contento al jugador y a su vez te da la posibilidad de constatar si el talento es familiar o sólo «Boogiee» tiene los genes baloncestísticos optimizados.

Jaleel Cousins es un pívot «no elegido» en el Draft de 2012. En D-League desde el año 2016, promedia esta temporada 5 puntos y 3 rebotes.

Su otro hermano, Isaiah Cousins, parece tener mejor carrera. El año pasado fue elegido en la posición 59 por los Sacramento Kings y es un combo-guard de los que le gustan a Dell Demps, con un buen tiro de tres. Este año en D-League tiene unos números de 17 puntos, 5,8 rebotes, 3,9 asistencias y 1,9 robos en 35 minutos.