Masai Ujiri ya suena como reemplazo de Phil Jackson

El presidente de Knicks, interesado. Según Wojnarowski

Masai Ujiri, foto CSN

Los fans de New York Knicks llevan tiempo esperando esta noticia. Como ya apuntaban los rumores, Phil Jackson ha sido despedido. El «maestro zen» llevaba como ejecutivo de los Knicks desde marzo de 2014, y recientemente había firmado una ampliación de contrato de dos años.

Ya el verano pasado, New York Knicks desarrollaron el verano de una forma poco entendible, contratando a Derrick Rose, a Joakim Noah por una auténtica millonada para un jugador que está desde hace tiempo en la cuesta abajo de su carrera… Pero la gota que colmó el vaso para los aficionados Knicks, y quizá haya influido también en la decisión del presidente del equipo, James Dolan, fue la declaración de que Kristaps Porzingis era transferible. El letón continúa formando parte de la plantilla porque no se llegó a ningún acuerdo, pero cuando estás en la reconstrucción de un equipo no te puedes ni plantear dejar salir a un jugador como Porzingis, el único acierto de los Knicks en los últimos años.

Ante la vacante que ha quedado en el puesto de General Manager de los Knicks, el presidente James Dolan parece haber puesto sus ojos en el GM de Toronto Raptors, Masai Ujiri, según la más que fiable información del periodista Adrian Wojnarowski.

El nigeriano de 46 años ha realizado un gran trabajo desde que fue nombrado GM de los Raptors, llevando al equipo a batir récords dentro de su franquicia y a su mejor momento histórico, siendo galardonado con el premio a Ejecutivo del Año de la NBA 2013. 

Los Knicks parecen bastante decididos para acometer el fichaje de Masai Ujiri para que tome el mando de la reconstrucción, pero hasta que se tome una decisión o se llegue a un acuerdo, Steve Mills hará las funciones de GM de la franquicia.

Desde luego, esta no sería una buena noticia para Toronto, puesto que supondría la marcha del GM de los Raptors más exitosos de la historia, mientras que, del lado neoyorquino, está más que claro que necesitan un cambio como este y que el equipo vuelva a ser competitivo.