Kemba Walker, galardonado con el trofeo a la deportividad

El base representó a los Hornets en los NBA Awards

Kemba Walker hornets
Kemba Walker ha sido galardonado con el trofeo Joe Dumars. Keith Allison (CC)

Los Charlotte Hornets tuvieron su representación en la gala de entrega de trofeos de la NBA en esta temporada, recién finalizada, 2016/17. En este caso el galardonado fue el base, y líder del equipo, Kemba Walker con el premio a la deportividad.

Este trofeo, también conocido como el Joe Dumars,  es otorgado desde 1996 al jugador que muestra «los ideales de compañerismo en la cancha con un comportamiento ético, juego limpio e integridad» según los votos de los jugadores de la NBA.

El motivo de denominar al premio Joe Dumars, es debido al ex jugador de los Pistons que perteneció al conjunto de Detroit en las temporadas de los Bad Boys. Formó junto a Isiah Thomas una gran pareja de exteriores, y destacó por ser un jugador que defendió los valores del baloncesto y fomentó el compañerismo.

Walker se mostró muy emocionado por el reconocimiento, valorando la importancia de este premio.

«Me siento honrado de ser reconocido por la NBA y mis compañeros con un premio que reconoce que el baloncesto es algo más que un juego».

El base de los Charlotte Hornets quiso agradecer a todos aquellos que le han ayudado a poder llevarse el premio a la deportividad.

«Este premio lo dedico a mi familia, compañeros de equipo, entrenadores y jugadores de toda la liga que me enseñaron, y continúan ejemplificando, respeto, deportividad e integridad dentro y fuera de la cancha».

El galardón culmina una extraordinaria temporada de Kemba Walker, en la que ha promediado más de 23 puntos por partido, además de haber podido disputar el All-Star con el equipo de la Conferencia Este por primera vez en su carrera.

Ahora, con la temporada ya finalizada, Walker junto con su equipo los Charlotte Hornets buscarán dar un salto de calidad de cara al siguiente año que les permita alcanzar los play-offs, un objetivo que se quedó muy cerca esta campaña pero al que no se llegó.