SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Chris Paul es traspasado a los Houston Rockets

El traspaso podría suponer el fin de la "Lob City"

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Tras anunciar su intención de salirse de su contrato con Los Angeles Clippers, en la directiva de la franquicia californiana han movido rápido los hilos para poder obtener algo a cambio de la posible marcha del base, acordando un traspaso con los Houston Rockets, franquicia que Paul tenía entre sus destinos prioritarios, para compartir parqué con Harden.

Chris Paul pone fin a su relación con los Clippers. Foto: Carlos Almenar (SB)

Después de que Chris Paul anunciara que iba a salirse de su contrato, desde la franquicia de Los Angeles Clippers han querido maniobrar rápido y poder revertir una situación no deseada con el objetivo de recibir algo a cambio de la posible salida del base. Así, con la intención de evitar el “efecto Durant”, desde la dirección deportiva de los Clippers han acordado un traspaso con los Houston Rockets, que ha filtrado Adrian Wojnarowski.

Así, con éste tweet que sorprendía a media NBA a lo largo de la tarde, Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports filtraba el traspaso, que se ha formalizado entre ambas franquicias. Según lo acordado, los Houston Rockets reciben a Chris Paul, mientras que la franquicia tejana enviará a Los Angeles Clippers un pack que incluye a los exteriores Lou Williams, Patrick Beverley y Sam Dekker, más una primera ronda del Draft 2018, con los picks 1-3 protegidos para los Houston Rockets. Sin embargo, hay tras cláusulas que se manejan en el traspaso, como contratos no garantizados. De esta manera, Chris Paul asesta un duro golpe a la “Lob City”, puesto que la permanencia de Blake Griffin también pende de un hilo, tras otra temporada sin alcanzar las Finales de Conferencia.

Según las informaciones filtradas, Chris Paul había expresado personalmente a la directiva de los Clippers su deseo de jugar con James Harden en los Houston Rockets, así que los angelinos se pusieron manos a la obra para poder acordar un traspaso con la franquicia de Houston. Chris Paul, de 32 años, tenía hasta el miércoles para declararse unilateralmente como agente libre sin restricciones, y así poder negociar con sus distintos pretendientes la mejor extensión salarial de su carrera deportiva, pasando de un contrato de 24,2$ millones de dólares con los Clippers, a firmar la máxima extensión salarial disponible en su nueva franquicia, de unos 205$ millones de dólares. Chris Paul y James Harden ya habían hablado y tenían la convicción de querer jugar juntos, encontrando viabilidad gracias a este traspaso entre ambas franquicias.