Sterling Brown la segunda ronda de los Milwaukee Bucks

¿El nuevo Malcolm Brogdon?

Sterling Brown puede ser un jugador con muy pocos minutos en el roster de los Bucks.
Sterling Brown puede ser un jugador con muy pocos minutos en el roster de los Bucks.

Sterling Brown es la elección de segunda ronda, que eligieron los Milwaukee Bucks en este draft 2017 celebrado como es costumbre en el Madison Square Garden. Sterling será el tercer escolta del cuadro que tiene a Jason Kidd como director de orquesta, es procedente de la universidad tejana de SMU, y su hermano es el ex jugador de los Cleveland Cavaliers, Shannon Brown. Pero esto en cuanto a juego significa entre poco y nada, solamente son detalles para familiarizarse con el jugador, así que sin más dilación ¿Cómo juega Sterling Brown?

Pues sea extraño o no, muy parecido a Malcolm Brogdon, empezando por el ataque donde destaca por su gran juego en equipo, su buena visión de juego y decisión de acciones. Es un tirador muy fiable y regular pero poco frecuente y tiene muy buen bote y un juego en el que puede acabar también posteando o incluso penetrando. Pero si en ataque ya era un jugador muy parejo al candidato al ROY, en defensa no cambian las cosas. Sterling Brown tiene buena capacidad atlética para defender, es un excelente jugador en este lado de la pista, donde es muy intenso, trabaja con muchas ganas y siempre muy concentrado. En defensa también destaca por su polivalencia, pudiendo defender tres posiciones sin sufrir, pese a esto en mi opinión habían de mejores y que convenían más.

Pues en el equipo ya hay cuatro escoltas si damos por hecho que Tony Snell seguirá, ya que al anterior se suman, el propio Sterling Brown, Khris Middleton y Rashad Vaughn. Un backcourt en el que aparte de ellos también están Malcolm Brogdon, Matthew Dellavedova y Jason Terry, sin contar los momentos en los que Giannis ejerce de playmaker. Toda una pena pues Ike Anigbogu estaba todavía sin equipo y de elegirlo les habría venido muy bien.